CONURBANO
  • 03/05/2023

Larreta y Santilli se reunieron con sus candidatos a intendentes: asistencias y ausencias de la Primera Sección

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional y precandidato a gobernador, Diego Santilli, encabezaron este miércoles el segundo encuentro 'Prepararse para gobernar', un espacio de intercambio de experiencias de gestión con el objetivo de desarrollar planes de gobierno a la altura de los desafíos que enfrenta la provincia de Buenos Aires.

Este segundo encuentro, realizado en Esteban Echeverría, tuvo como expositores al propio Rodríguez Larreta, a Santilli y al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, coordinador de los equipos técnicos del diputado nacional, en su proyección provincial.

De esta manera, el tándem Larreta-Santilli volvió a escenificar su músculo político de cara a la obtención de municipios en el conurbano en las próximas elecciones. El fin de semana pasado, el otro precandidato a gobernador del PRO, Cristian Ritondo, había hecho lo propio con sus referentes.

Leé también: JxC busca eliminar la adhesión obligatoria de empleados municipales a IOMA en diferentes distritos de la Primera Sección

Por la Primera Sección, además de Valenzuela (Tres de Febrero), participaron de Merlo, David Zencich; de Moreno, Aníbal Assef; de San Martín, Andrés Petrillo; de Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio; de San Miguel, Max Perkins; de Hurlingham, Lucas Delfino; de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo; de Pilar, Sebastián Neuspiller; de Escobar, Mariano Castagnaro; de Luján, Héctor Griffini; de General Rodríguez, Darío Kubar; de Mercedes, Noe Riuz; de Marcos Paz, Anabel Arboledas; de Las Heras, Pablo Valerga; y de Suipacha, Walter Ochoa.

Mientras que estuvieron ausentes los referentes Ezequiel Pazos (José C. Paz); Ramiro Tagliaferro (Morón); Agustina Ciarletta (San Fernando); Rosalía Fucello (San Isidro); y Segundo Cernadas (Tigre).

'Para mi es un orgullo trabajar en equipo con los próximos intendentes del conurbano bonaerense y el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, que es Diego Santilli', aseguró el precandidato presidencial de JxC durante el evento. 

'Con Diego trabajamos durante más de 20 años y conozco su experiencia y capacidad de trabajo. Demostró una gran gestión de la seguridad, creando una policía desde cero, combatiendo a los narcos ya los delincuentes', recordó. Y sostuvo: 'Los bonaerenses lo conocen bien, lo recibieron con los brazos abiertos en cada uno de los 135 municipios, lo eligieron en 2021 y lo van a volver a hacer este año'. 

Leé también: "Estrategia V": posible acuerdo entre Bullrich y los intendentes PRO tras la reunión de la Mesa Bonaerense

El mandatario subrayó: 'Transformar la provincia es posible con el compromiso de más de 38 intendentes y con un liderazgo como el del Colo'.

Los referentes que participaron del encuentro son los candidatos a intendentes de municipios que representan el 51.59% de los electores de la provincia de Buenos Aires, el 18,82% de los electores nacionales y el 43.22% de los votos que obtuvo Santilli en la última elección de medio término, en 2021.