SAN MARTÍN
  • 18/09/2022

Petrillo reunió a su tropa, hizo una demostración de fuerza de cara a una interna y criticó al intendente Moreira

La campaña electoral de 2023 empieza a sentirse con timidez en los distritos del Conurbano. El presidente del interbloque Juntos y precandidato a intendente de San Martín Andrés Petrillo encabezó una reunión con dirigentes que conforman la coalición que le sirvió como plataforma para ganar las PASO de 2021. 

El Club Unión de Bouchard, en Villa Ballester, fue el escenario del encuentro del que también participaron los concejales Natalia Quiñoa y Santiago Echevarrieta, la Presidenta de la Coalición Cívica en San Martín Patricia Malaspina, el Director de Empleo de Tres de Febrero Hernán Giaccio, el referente del MSR Beto Aguilera, Guillermo Imbrogiano de la agrupación Manuel Dorrego, entre otros.

Leé también La trastienda del escándalo en el Concejo Deliberante: Juntos dejó la sesión y acusó al Frente de Todos por la "teoría del odio"

Petrillo cargó duramente contra la gestión del intendente Moreira al asegurar que "son cómplices de la delincuencia y del narcotráfico, mínimamente por omisión". "No les va a alcanzar con regalar heladeras y computadoras, esta vez la gente va a pensar para adelante", aseveró. 

Petrillo, del riñón de Jorge Macri, se posicionó en el eje Larreta-Santilli y podría enfrentar en unas PASO a un viejo conocido, Santiago López Medrano, cercano al ritondismo. La posible confrontación podría convertirse en el segundo capítulo de una saga que en 2021 lo vio ganador a Petrillo. En ese entonces, no lograron amalgamarse y buscar unidos derrotar al peronismo en San Martín. ¿En 2023 habrá acuerdo entre ambos dirigentes. 

Leé también La UCR busca volver en San Martín: Abad e Ivoskus piden que "el distrito deje de estar manejado a control remoto"

En tanto, la presidente de la Coalición Civica de San Martín Patricia Malaspina recalcó: 'Cuando uno mira para atrás, un camino hemos hecho y los caminos no tienen ni principio ni fin, este camino recien empieza y hay mucho para andar. El vecino esta harto, si queremos cambiar necesitamos trabajar en equipo, hay una planificación para lo que se viene, somos un equipo donde hay diálogo, consenso y acción".