SAN MARTÍN
  • 11/08/2022

La UCR busca volver en San Martín: Abad e Ivoskus piden que "el distrito deje de estar manejado a control remoto"

La esquina de Cerrito y Mitre se convirtió en el "punto cero" en San Martín de la vertiente política del radicalismo encabezado por el diputado provincial Maximiliano Abad, que en el distrito aglutina también al ivoskismo. Los Ivoskus vuelven a sonar fuerte de cara a 2023, pero todavía sobran incógnitas sobre si sus nombres saltarán a las boletas. 

La apertura del local partidario tuvo toda la épica radical: la marcha "Adelante Radicales" sonó fuerte mientras los asistentes se levantaron de sus sillas. En el centro de la mesa se plantaron como oradores el titular de la UCR bonaerense Maximiliano Abad, Daniel Ivoskus y la concejal Verónica Dalmon.

Leé también La reaparición de Daniel Ivoskus: la trastienda del regreso a la política bonaerense de la mano de Ritondo

A sus costados estuvieron el presidente de la convención provincial Carlos Fernández, el exvicegobernador Daniel Salvador, la diputada provincial Alejandra Lorden, la senadora provincial Erica Revilla, y el presidente de la Juventud Radical bonaerense y concejal de Saladillo Manuel Cisneros.

La primera línea del público contó con pesos pesados como Ricardo Ivoskus, que tuvo un reconocimiento por sus 12 años de gestión en San Martín, el exdiputado Miguel Bazze, la exdiputada Lidia Naim y la parlamentaria de Mercosur María Luisa Storani.  

Leé tambien "Ya no se le teme a ningún intendente": la advertencia de los movimientos sociales en San Martín tras la "diáspora" de los actos

Daniel Ivoskus hizo vibrar al público al afirmar que la "la esperanza nace con identidad radical para construir una alternativa de poder y de gobierno, en San Martín, en la Provincia y a nivel nacional". 

"Tuvimos una gestión transparente con Ricardo Ivoskus, donde hicimos un montón de cosas, y tenemos ganas de apoyar al radicalismo para que San Martín salga adelante, y deje de estar manejado a control remoto, carente de intendente, abandonado y sin expectativas", remarcó Ivoskus.

Leé también Juntos pide declarar la emergencia en Seguridad e impulsa cinco proyectos para combatir el delito

En la misma línea, Dalmon cargó contra el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y su sucesor Fernando Moreira: "En lo local hay un intendente que abandonó San Martín para irse a un cargo nacional, y dejó acá a una persona que no conoce nadie'.

Y aseguró que la UCR volverá a ser protagonista con Facundo Manes y Maxi Abad y "a nivel local tenemos un gran equipo para recuperar el distrito'.

Maximiliano Abad fue el encargado del cierre del acto y le hizo un guiño a Ivoskus al destacar que "'este es el distrito de un gran amigo". "El radicalismo tiene centralidad, musculatura, y es un partido de poder que quiere volver a ser gobierno. Ansío que en este local nazca un intendente radical para San Martín', se esperanzó.