SAN MARTÍN
  • 09/09/2022

La trastienda del escándalo en el Concejo Deliberante: Juntos dejó la sesión y acusó al Frente de Todos por la "teoría del odio"

El Honorable Concejo Deliberante de San Martín fue escenario del momento más álgido de la serie de sesiones especiales que se realizaron para repudiar el ataque a Cristina Kirchner. El contenido del texto fue desde un principio motivo de pujas entre el bloque de Juntos y el del Frente de Todos. 

El jefe del bloque de Juntos Andrés Petrillo le contó a Conurbano Político que "intentamos acordar diagonales que permitieran hacer un repudio unánime y pedir el esclarecimiento del ataque". Sin embargo, la "teoría del odio" terminó por eclosionar la sesión y todos los concejales de la oposición se retiraron del recinto.

Leé también Cómo fueron las sesiones especiales por Cristina Kirchner en los distritos de Juntos

El jefe del bloque de concejales del Frente de Todos Lauro Grande defendió la inclusión de la teoría del odio en el texto al asegurar que "se trata de una problemática  que está instalada en la Argentina y en el mundo". "No acusamos a nadie en particular ni periodistas ni opositores, toda la sociedad debe desterrar este tipo de discursos", señaló en comunicación con Conurbano Político. 

Petrillo sostuvo que el oficialismo "no quiso consensuar y quiso imponer esa teoría que busca determinar que los responsables intelectuales son el periodismo, la oposición y la Justicia", puntualizó el edil a este medio.

Leé también Intendentes de la Primera dijeron presente en la marcha de apoyo a Cristina

"Los instamos a acordar, les dijimos que 'los problemas de la democracia se curan con más democracia', pero para ellos la democracia es un discurso único", explicó.  

Grande afirmó que Juntos logró su cometido y cambiar el foco del problema. "Van corriendo el arco: en lugar de discutir el intento de asesinato de Cristina Kirchner estamos discutiendo discurso de odio sí o discurso de odio no".