SAN MARTÍN
  • 30/10/2022

Petrillo hace eje en la seguridad y el empleo: busca replicar "el modelo PRO" de vigilancia y el "plan Valenzuela" para impulsar el trabajo

Con el traje de precandidato ya calzado, el titular del bloque de concejales de Juntos en San Martín Andrés Petrillo acelera los movimientos pensando en una dura interna ante el "ritondista" Santiago López Medrano. El dirigente cercano a Jorge Macri ya consolida dos ejes clave de su campaña: seguridad y empleo. 

Es así que en la semana Petrillo visitó junto a dos concejales cercanos como Santiago Echevarrieta y Natalia Quiñoa la secretaría de Seguridad de Vicente López y el centro de monitoreo municipal. La inseguridad es uno de los flagelos que más preocupa a los ciudadanos de San Martín, es por eso que el precandidato busca replicar el modelo que diseñó el PRO en el municipio vecino.

Leé también El "plan Valenzuela" para incentivar el empleo: habilitaciones gratuitas, exprés y reducción de impuestos

"Los índices delictuales de Vicente López bajaron drásticamente", señaló Petrillo. En diálogo con Conurbano Político, el precandidato de Juntos aseguró que en San Martín hay que replicar el sistema de seguridad "con la cantidad de cámaras, móviles y puntos seguros instalados".

Leé también López Medrano busca imprimirle otra impronta a su campaña: ciclo de charlas PRO y "WhatsApp vecinal"

El concejal Echevarrieta sostuvo que el sistema se puede replicar ya que el presupuesto de San Martín destina el 2,5% a seguridad, mientras que "Vicente López lo elevó del 0,5% al 8%". "Se puede aplicar una política seria para combatir el delito de forma constante y con decisión política", le dijo el edil a este portal.  

Leé también Katopodis descartó candidatearse en San Martín y le dio un espaldarazo a Fernando Moreira para 2023

Alineado al eje Larreta-Santilli, Petrillo también le hizo un guiño al intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela al presentar un proyecto -similar al aprobado en ese distrito- que buscar dinamizar la apertura de comercios e industrias a partir de una reducción del costo de tasas municipales.

"Es un proyecto para que las tasas municipales vinculadas a la producción y el desarrollo económico sean gratis, no se cobren tasas de habilitaciones y excención de la tasas de seguridad e higiene y de derecho de construcción a todo el comercio e industria", explicó el jefe de la bancada de concejales de Juntos en San Martín.