SAN MARTÍN
  • 21/06/2022

Juntos pide declarar la emergencia en Seguridad e impulsa cinco proyectos para combatir el delito

Hay dos flagelos que hoy por hoy mueven el amperímetro del electorado: inflación e inseguridad. El presidente del bloque de concejales Juntos, Ramiro Alonso López sabe bien eso y por eso levantó la bandera de la seguridad en San Martín. 

Con los cinco proyectos, Alonso López busca "combatir la inseguridad que nos toca vivir' en el distrito comandado por Fernando Moreira. 

1) Declaración de la Emergencia en Seguridad para poder utilizar en forma ágil la mayor cantidad de recursos 

2) Ordenanza "Zaira Rodríguez" para intentar detectar y prevenir el delito cometido por motochorros.

3) Instalación de un anillo digital en el distrito, el cual consiste en la video vigilancia integral de los accesos vehiculares con sistemas de reconocimiento de patentes, con el objetivo de detectar e identificar en tiempo real los vehículos que ingresen y egresen del mismo. 

4) Presencia e intervención coordinada de fuerzas federales en el distrito, realizando patrullaje y vigilancia de los barrios más peligrosos; así como la elaboración y ejecución de un plan de seguridad conjunto entre fuerzas de seguridad federales y provinciales.

5) Creación de una mesa de seguridad con la participación de funcionarios del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad con el fin de coordinar acciones para la prevención del delito. La idea es retomar esta iniciativa, ya que desde el año 2011 no se armó ninguna otra mesa de diálogo.