MALVINAS ARGENTINAS
  • 20/04/2023

De cara a las elecciones, Nardini analiza si volver a Malvinas Argentinas o quedarse en el gabinete de Kicillof

Cada vez queda menos tiempo para el cierre de listas que confirme a los precandidatos en Malvinas Argentinas y Leonardo Nardini, intendente en uso de licencia mientras cumple su rol en el gobierno de Axel Kicillof, no resolvió si volverá a su distrito para buscar una victoria estratégica para el Frente de Todos -incluso a nivel nacional- o si quedarse con el gobernador y apoyar a Noelia Correa, quien lo reemplaza actualmente en dicho municipio. 

Detrás de lo que decida el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires se encolumnará Correa. "No está definido aún. Actualmente tanto él como Noelia miden muy bien para la próxima elección para candidato/a a intendente/a", precisaron desde su entorno a Conurbano Político.

Si la estrategia fuera la de volver a Malvinas, también podría ser pasajera, ya que Kicillof aprueba su gestión y si es reelecto, también podría mantener a Nardini en su cargo, lo que podría derivar en una nueva licencia. 

Leé también: Con apoyo de Rodríguez Larreta y Santilli, Aparicio lanzó su candidatura en Malvinas Argentinas

Otra de las posibilidades de las que se habló es de un cargo en la legislatura, aunque por ahora "son todas especulaciones", según corroboró este medio. 

Lo cierto es que Malvinas Argentinas se trata de uno de los distritos más importantes no sólo de la provincia de Buenos Aires sino del país, lo que detalla de la importancia para el Frente de Todos. Hay confianza para cualquiera de las opciones para mantener al peronismo administrando el municipio.

Del otro lado, Juntos por el Cambio asegura que viene creciendo su imagen desde su performance en 2021, y Lucas Aparicio encabeza el listado de favoritas en una interna bien caliente entre el hombre que responde a Horacio Rodríguez Larreta -y Diego Santilli- y el médico Carlos Kambourian, alineado con Patricia Bullrich y Cristian Ritondo. Vale destacar que en aquel 2021, el FdT duplicó a JxC.

Leé también: Carlos Kambourian se anota en las elecciones: "Voy a ser candidato a intendente de Malvinas Argentinas"

Nardini asumió en el gobierno de Kicillof justamente en 2021, luego del traspié de los comicios de 2021 que encendió la interna a nivel nacional. Con el apoyo del senador Luis Vivona y un rol muy destacado en su distrito centrado en la obra pública, buscaron renovar las caras a cargo de esa cartera. 

Será en La Plata donde se terminará de definir su futuro político. Si se queda con Kicillof, Correa, quien anteriormente se desempeñaba como secretaria de Servicios del municipio, es la elegida para continuar su legado.