MALVINAS ARGENTINAS
  • 13/04/2023

Carlos Kambourian se anota en las elecciones: "Voy a ser candidato a intendente de Malvinas Argentinas"

El médico pediatra, expresidente del Hospital Garraham y dirigente de Juntos por el Cambio, Carlos Kambourian, confirmó en exclusiva a Conurbano Político que será, por pedido explícito de Cristian Ritondo, precandidato a intendente de Malvinas Argentinas.

"Voy a volver a ser candidato ahora de la mano de Ritondo. Es mi candidato y me lo pidió y me dijo fuertemente que trabaje para ser intendente, y es lo que voy a hacer. Es mi mandato, son mis ganas, soy un candidato", afirmó.

Esto significa que habrá una nueva contienda entre los halcones y palomas del PRO en ese distrito, dado que Kambourian trabaja no sólo con el precandidato a gobernador Ritondo, sino que también con Patricia Bullrich a nivel nacional, en el armado del área de Salud. Del otro lado, Lucas Aparicio, hombre de Horacio Rodríguez Larreta que apoya la candidatura de Diego Santilli en la provincia. 

Leé también: Lucas Aparicio juega un pleno al "colorado" Santilli

Aparicio ya le ganó en 2021 a Kambourian en Malvinas Argentinas, y buscará destronar al Frente de Todos de Leonardo Nardini y Noelia Correa, intendente de licencia y su sucesora mientras Nardini se desempeña como ministro de Infraestructura de Axel Kicillof en la provincia. 

Consultado sobre si aceptaría acoplarse a la propuesta de Aparicio en el caso de que el candidato larretista ganara, se negó tajantemente y repasó el currículum del candidato.

"No me acoplaría con nadie del sindicalismo ni que haya estado junto con Cristina Kirchner, y este es el pasado del candidato. Cuando perdí de una manera turbia las internas, este candidato rompió el bloque en el Concejo Deliberante en Malvinas, no creo que tenga ganas de dialogar ni trabajar en conjunto. Es personalismo puro, su vínculo es sólo con la ciudad de Buenos Aires. Tienen una línea que no coincide conmigo. Rompieron el bloque, eso no se hace, no estamos educados de esa forma".

Kambourian todavía reclama irregularidades en los comicios de 2021: "Si no fuera por el candidato que negoció con el oficialismo para que le dieran unos cuatro mil votos, yo hubiera ganado (Por Aparicio)".

Leé también: "No gasten tanto dinero en ensuciarme": el Dr. Kambourian tras ser procesado por usar fondos del Garrahan para gastos personales

Y agregó: "Estoy abriendo un local partidario, estoy caminando Malvinas, haciendo censo de salud. Saqué 15 mil votos caminando por la gente. No me voy a sentar con Vivona (senador de la provincia por el FdT) para ganar de manera oscura, como hizo el otro candidato".

Asimismo, el médico pediatra detalló de su trabajo junto a Bullrich a nivel nacional y Ritondo a nivel provincial: "En Nación y Provincia también vengo trabajando en el armado del equipo de salud, pensando y visitando los hospitales que están vacíos, con gente que no consigue turnos, algo similar a lo que pasa con la seguridad, donde hay una pérdida de conciencia de lo que está pasando".

Por otro lado, no quiso compararse ni con su rival en la interna ni con su rival del FdT en las encuestas, y volvió a enumerar situaciones críticas del municipio: "No me interesan tanto las encuestas. La gente sigue haciendo caca en el piso, les venden cocaína a los chicos en la calle, es la realidad de Malvinas y de la provincia de Buenos Aires. Malvinas Argentinas está muy cerca de la Capital Federal, pero si mirás de cerca es parecido al spot del candidato tucumano que se hizo viral porque hay gente que no tiene un baño digno. Hay chicos con serios problemas de salud".