MALVINAS ARGENTINAS
  • 14/04/2023

Con apoyo de Rodríguez Larreta y Santilli, Aparicio lanzó su candidatura en Malvinas Argentinas

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, participó este jueves 13 de abril de una cena en la que se oficializó el lanzamiento de la campaña a intendente de Malvinas Argentinas de Lucas Aparicio.

El mismo día, el médico Carlos Kambourian, alineado con Patricia Bullrich a nivel nacional y Cristian Ritondo a nivel provincial, confirmaba a Conurbano Político que será candidato a intendente de dicho distrito para darle una interna a Aparicio, a quien acusó de negociar votos con el Frente de Todos, de romper el bloque de concejales y negó la posibilidad de trabajar en conjunto dentro de Juntos por el Cambio.

Fue en ese marco de una explosiva interna de la oposición en el que Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el precandidato a la gobernación bonaerense, Diego Santilli, fue a apoyar al concejal local Aparicio, anfitrión del evento. Vale recordar que Kambourian y Aparicio ya se enfrentaron en 2021, con una victoria para el hombre de Larreta

Leé también: Carlos Kambourian se anota en las elecciones: "Voy a ser candidato a intendente de Malvinas Argentinas"

"Motivados por querer vivir mejor creamos una red de vecinos para trabajar juntos. Empezamos contagiando estas ganas, hablando de los pilares fundamentales que seguimos representando: la educación, la salud, el trabajo y la Justicia. Hoy ya somos una fuerza política con raíces bien firmes y nuestro compromiso con los vecinos está consolidado", fueron las palabras con las que Aparicio abrió el evento.

Y continuó: "Nuestro trabajo en Malvinas se basa en acciones. Generamos oportunidades constantemente para los vecinos. Lanzamos un taller de capacitación en costura, donde egresaron más de 200 mujeres en un año. Realizamos una intensa agenda de capacitación y formación para dar herramientas a los malvinenses que estuvieran buscando trabajo. Creamos una red con más de 200 emprendedores locales. Y pusimos en marcha jornadas de atención médica gratuita para más de 600 malvinenses.Todo esto, con esfuerzo y trabajo en equipo, es una muestra de la potencia que podemos tener cuando hay compromiso, convicción y una voluntad genuina de mejorar las cosas".

Aparicio también opinó sobre la situación provincial y nacional: "Colaboramos desde Malvinas para que la Argentina sea una verdadera Nación. Estoy convencido de que con Horacio (Rodríguez Larreta) en la nación y el 'Colo' (Diego Santilli) en la provincia podemos hacer las cosas bien, con transparencia, gestión y trabajo en equipo, convocando a los mejores en cada área para tener el lugar que soñamos". 

Leé también: Noe Correa inauguró las sesiones ordinarias de Malvinas: "Aún quedan muchas cosas por hacer"

Por su parte, Santilli advirtió que "los bonaerenses estamos hartos de la inseguridad, de trabajar y que no alcance el mango, de tener un estado ausente. Hoy me voy convencido de que falta cada vez menos. El trabajo de Lucas (Aparicio) y los vecinos y vecinas de Malvinas me recargó de energías para seguir trabajando por esa provincia que tanto soñamos".

En su turno, Larreta también dio un guiño a su candidato de Malvinas: "El cambio en Malvinas es con Lucas, trabajando mano a mano con el 'Colo' Santilli en la provincia. Necesitamos líderes que hablen con hechos y no con palabras. Lucas lo demostró y lo sigue demostrando todos los días cuando lo veo recorrer los barrios. No hay fórmulas secretas. Para sacar el país adelante hay que trabajar, trabajar y trabajar". 

Entre los presentes estuvieron los precandidatos a intendentes: Lucas Delfino (Hurlingham), Agustina Ciarletta (San Fernando), Sebastián Neuspiller (Pilar), Rosalía Fucello (San Isidro), Darío Kubar (Gral. Rodríguez), a los intendentes: Sebastián Abella (Campana), y a Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sabrina Ajmechet diputada JxC CABA, Guillermo Dietrich ex ministro de Transporte de la Nación, Daniela Reich, senadora de la pcia. de Buenos Aires, Cynthia Hotton Presidente del Consejo Social de la Ciudad de Bs. As., entre otros, quienes dieron una señal de apoyo en una semana llena de especulaciones luego del anuncio del jefe de gobierno porteño sobre las elecciones concurrentes en CABA.

Leé también: Larreta ratificó su apoyo a Cernadas y vaticinó: "Segundo será el futuro intendente de Tigre"

Aparicio también convocó a empresarios, sindicalistas y referentes territoriales. Durante la visita a Malvinas Argentinas, Rodríguez Larreta, Santilli y Aparicio se reunieron previamente con vecinos en el centro de Los Polvorines, para "escuchar sus inquietudes y recibir sugerencias".

Entre las principales preocupaciones, los malvinenses manifestaron "el incremento de la inseguridad con robo de autos y motos, venta de drogas; la falta de mantenimiento de la infraestructura en salud y la dificultad para recibir atención y turnos médicos; y los problemas con la calidad de la educación", según explicaron en un comunicado.