SAN FERNANDO
  • 18/04/2023

Por la alta inflación, Andreotti le pidió a Kicillof que reclame una suma fija a Nación

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, fue uno de los intendentes que este lunes mostró su preocupación al gobernador Axel Kicillof, a quien le exigieron una "suma fija salarial" además de la apertura de paritarias que se defina del Gobierno Nacional, antes de las elecciones.

Según pudo constatar Conurbano Político, este lunes, en el marco de la firma de acuerdos del programa Municipios a la Obra, intendentes del Frente de Todos se reunieron previamente con el gobernador de la provincia de Buenos Aires para solicitar que eleve a Nación el pedido de una suma fija salarial y una negociación paritaria.

Si bien el gobernador se mostró de acuerdo con la preocupación del planteo ante una inflación del 7,7% que arrojó marzo, advirtió que no tiene la facultad de tomar esa decisión. 

Leé también: "Falta mucho, pero la posibilidad la tengo": Andreotti inauguró sesiones y moderó sus expectativas de reelección en San Fernando

Además de Andreotti, también estuvieron con Kicillof los intendentes de 25 de Mayo, Monte Hermoso, Bolívar, Laprida, Daireaux, Tapalqué, González Chaves, Coronel Suárez, Roque Pérez, entre otros. 

Si bien el jefe municipal de San Fernando habló de la posibilidad de buscar la reelección, como lo hizo su padre entre 2011 y 2019, todavía no dio definiciones concretas. Del otro lado, Agustina Ciarlettaconcejala y presidenta del bloque de Juntos, buscará destronarlo. 

"El triunfo de @Rolo_Figueroa en Nqn demuestra que se le puede ganar a las estructuras de poder cuasi feudales presentes en muchas provincias, pero también en municipios como San Fernando. No le hace bien a la democracia ni a la calidad de gestión que siempre gobiernen los mismos", tuiteó Ciarletta.

En este contexto es que el intendente eligió recorrer las obras del Paseo del Canal y la renovación de la zona, cuyos fondos fueron aportados por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires. 

Leé también: Ciarletta, tras la apertura de sesiones de Andreotti: "El país, la Provincia y San Fernando son parte de un mismo armado político que se agotó"

Allí, junto a la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, el jefe comunal expresó: "Esta obra de renovación del Canal de San Fernando va desde Libertador hasta las vías del Tren de la Costa, incorporando a nuestra ciudad tres cuadras de paseo y de parque: es una zona en la que venimos trabajando y poniendo en valor, comenzando hace unos años por la renovación del centro comercial de Canal, realizando y renovando sus plazas, después se hicieron todas las veredas desde Perón hasta las vías del ferrocarril, se renovaron los adoquines de las calles Colón y San Ginés, y se abrió la calle Rivadavia que hoy llega hasta el río para buscar darle ese impulso necesario a una zona histórica de nuestra ciudad y devolverle el brillo de otras épocas". 

"Buscamos que en el futuro esta sea una zona gastronómica, donde los vecinos quieran venir a invertir, que sea un paseo para todos los sanfernandinos, así que seguiremos trabajando para que esta zona también sea un orgullo para nuestra ciudad. Queremos agradecer al ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires por el financiamiento de esta obra de renovación del Canal y por acompañar a todos los vecinos de San Fernando", concluyó Juan Andreotti.