MALVINAS ARGENTINAS
  • 03/03/2023

Noe Correa inauguró las sesiones ordinarias de Malvinas: "Aún quedan muchas cosas por hacer"

Acompañada por el intendente en uso de licencia y actual ministro de infraestructura bonaerense, Leo Nardini, la mandataria interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, dio inicio a las sesiones ordinarias legislativas en el Concejo Deliberante. 

Si bien reivindicó con énfasis su gestión y la de Nardini, la jefa comunal admitió que aún quedan muchas cosas por hacer. "Somos conscientes de todo lo que tenemos que seguir trabajando para alcanzarlo. Los invitamos a acompañarnos unos a otros y mirar hacia delante", sostuvo ante la mirada de todos los concejales y diferentes dirigentes y funcionarios de Malvinas. 

Según señaló Correa, "las prioridades siguen siendo las obras, la seguridad, la salud, la cultura, el deporte, la educación y el desarrollo social". 

En paralelo, destacó el trabajo de Nardini tanto como intendente como de ministro bonaerense. "Leo nos ubicó en el radar político y nos puso como uno de los municipios con más crecimiento. Lleva a cabo su gestión como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, acompañando siempre a las familias malvinenses", sostuvo. 

Por otro lado, hizo algunos anuncios para lo que queda de año de su gestión. En materia de salud, destacó que en 2022 se atendieron más de 3 millones de personas, con un incremento del 54,3% en comparación al año anterior. "Vamos a inaugurar la primera etapa del Hospital Universitario y de Diagnóstico Precoz, gracias al cual sumaremos 3500 mts2, donde funcionarán el Hospital Oftalmológico, el Hospital Odontológico, el Hospital de Diabetología, más el Nuevo Centro de Rehabilitación Cardiopulmonar, y también el Servicio de Emergencia y Diagnóstico Precoz, en planta baja", anticipó. 

Además, Correa no le esquivó el bulto a la inseguridad, una de las mayores problemáticas en los distritos de esa región y anunció en el marco del plan Integral de Seguridad de Malvinas Argentinas: "esperamos muy pronto finalizar la instalación de los artefactos que nos quedan, para así tener una Malvinas Argentinas 100 por ciento iluminada con luminarias LED".  

Por último, en lo que respecta a infraestructura urbana, la intendente interina destacó más de 1.000 viviendas nuevas a través de distintos procesos de ejecución y programas y contó que para este año se tiene como objetivo la entrega de 300 viviendas con sus respectivas escrituras.