CONURBANO
  • 19/08/2022

"Mujeres intendentas": Ciarletta, Fucello, Ruiz y otra "foto-presión" para ser las candidatas PRO en 2023

Hace poco más de un mes, un desayuno en el Centro Cultural Recoleta de dirigentes del PRO se difundió bajo la consigna "mujeres intendentas". El objetivo, visibilizar que la rama femenina de Propuesta Republicana quiere tener protagonismo en las elecciones ejecutivas de algunos municipios bonaerenses.

Aquella jornada, se resaltó por la Primera Sección Electoral  a la senadora bonaerense Aldana Ahumada (Merlo) y a las concejales Rita Salaverry (Luján)Agustina Ciarletta (San Fernando)Rosalía Fucello ( San Isidro).

El último miércoles, en San Fernando, Ciarletta recibió y estuvo nuevamente junto a Fucello. En esta oportunidad se sumo la senadora bonaerense, Noelia Ruiz (Mercedes). Mientras que no estuvieron presentes Salaverry ni Ahumada. 

Cabe resaltar que, en este sentido, la senadora bonaerense por Merlo -de estrecho vínculo con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti- fue anfitriona y estuvo presente en el encuentro de mujeres PRO de toda la Provincia de Buenos Aires que se realizó en la sociedad mutual Pecospaganesa de Lanús Oeste.

Como analizó en otra oportunidad Conurbano Político, las mujeres buscan engrosar su representatividad en las intendencias bonaerenses. Específicamente en lo que respecta a aquellos municipios que encuadran tanto dentro del Conurbano como de la Primera Sección, actualmente dirigen distritos de manera ejecutiva: Mariel Fernández (Moreno); Karina Menéndez (Merlo); Noe Correa (Malvinas Argentinas); y Soledad Martínez (Vicente López). Las tres últimas, de forma interina.

En Merlo y ante la titánica tarea de destronar a los Menéndez, Ahumada señaló en una entrevista con este portal su intención de ser candidata a jefa comunal el año que viene. Allí, otro sector sigue apoyando al candidato de los últimos años, David Zencich

Ciarletta también tendrá el difícil objetivo de concluir con el mandato de la familia Andreotti; mientras que la 'ritondista' Fucello la posibilidad de ir una interna con el histórico radical Gustavo Posse.