MERLO
  • 12/08/2022

Aldana Ahumada: "Quiero ser candidata a intendenta en Merlo"

Aldana Ahumada tuvo la intención de ser candidata a intendenta en Merlo en 2019, pero no lo consiguió y acompañó la postulación de Juan Gómez Centurión. El elegido por María Eugenia Vidal perdió la interna frente a David Zencich, la apuesta de Jorge Macri, cuando el ex intendente en uso de licencia de Vicente López hacía las veces de armador político bonaerense. 

Luego de eso, donde el peronismo ganó de manera holgada como sucede hace años en ese municipio, Ahumada se abocó al trabajo legislativo en el senado de la provincia de Buenos Aires, banca que obtuvo en 2017 y renovó en las últimas elecciones de 2021.

Para el año que viene, la dirigente que trabaja bajo la órbita del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tiene las mismas ambiciones que hace tres años. "Quiero ser candidata a intendenta y me siento muy cómoda trabajando de la mano de Grindetti y Ritondo", avisó la senadora bonaerense en diálogo con Conurbano Político al mismo tiempo que aclaró: "no es en contra de nadie".

En Merlo, hoy el principal dirigente del PRO es David Zencich, quien es actualmente concejal, ganó las PASO en 2019 y 2021 y ostenta el respaldado de Digo Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.

Por eso, la senadora -que se jacta de ser una de las fundadoras del PRO y tener buena relación con todo el arco 'amarillo'- señaló que las PASO serían el mecanismo ideal para dirimir las internas en el distrito donde gobiernan los Menéndez. "Es una herramienta que está y hay que usarla", enfatizó. 

"Existe una instancia que es PASO y todos aquellos que quieran tener una oportunidad o quieran competir es el espacio para poder dirimir estos temas", sostuvo Ahumada, quien celebró "que haya muchos candidatos que quieran ser". 

Por otro lado, expresó su mirada sobre Merlo y la gestión de Gustavo Menéndez, intendente en uso de licencia, y Karina Menéndez, su hermana y actual mandataria interina. "Hace 40 años que está gobernado por los mismos, y tenemos los mismos problemas estructurales de siempre. Seguimos teniendo los problemas de cloacas, problemas de asfalto, de inseguridad. La inseguridad está a flor de piel y no hay una política de prevención". 

Sobre esta última problemática, la cual considera la principal, para  la dirigente cambiemita, Ahumada "el intendente que se quiere hacer cargo de los problemas de Seguridad se hace cargo". 

"Tenemos un Gobierno local que está alejado de la gente", concluyó Aldana Ahumada.