CONURBANO
  • 08/07/2022

"Mujeres intendentas": la estrategia del PRO en cuatro municipios de la Primera Sección

Aldana Ahumada (Merlo), Rita Salaverry (Lujan), Agustina Ciarletta (San Fernando) y Rosalía Fucello ( San Isidro) se anotan en la carrera por la intendencia de sus distritos. Educación, situación social y estrategia electoral 2023, los ejes del cónclave con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña y la diputada nacional, Silvia Lospennato.
 
Esta mañana, se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta un desayuno que reunió a la senadora provincial, Aldana Ahumada (Merlo), las concejales, Rita Salaverry (Lujan), Agustina Ciarletta (San Fernando) y Rosalia Fucello ( San Isidro) junto a funcionarias, legisladoras nacionales, provinciales y referentes del PRO para analizar la situación política del conurbano y hacer especial hincapié en la preocupación por la educación en la provincia de Buenos Aires.

Leé también Posse busca imponer la agenda de la UCR en Juntos por el Cambio: "Queremos ser protagonistas"

'Tenemos la experiencia para llevar adelante el proyecto de JUNTOS en la Provincia de Buenos Aires, donde la agenda del trabajo, la seguridad y la educación sean prioridad; este encuentro con funcionarias de CABA es el primero de muchos que nos van a llevar a la transformación real de nuestra Provincia', analizó la edil, Agustina Ciarletta de San Fernando.

La senadora provincial, Aldana Ahumada repasó agregó: 'Compartimos con Soledad y el resto de las referentes nacionales y provinciales de nuestro espacio la preocupación que tenemos como dirigentes, pero también como mamás, el retroceso que vive la educación en la provincia producto de las malas decisiones que ha tomado este gobierno es alarmante, va a llevar mucho tiempo recuperar los contenidos perdidos', expresó Ahumada. 

Leé también La Cámpora vuelve a tener representación en el Concejo Deliberante de San Fernando


Por su parte, la concejal de San Isidro, Rosalia Fucello indicó: "Estoy convencida de que todas las mujeres que hoy estamos en un rol de liderazgo dentro de nuestro espacio podemos avanzar más y mejor si trabajamos juntas. Reuniones como estas son las que nos permiten poner las ideas de transformación, los obstáculos y los problemas comunes de nuestros distritos sobre la mesa, más en este momento en el que estamos preparando un plan concreto para sacar al país adelante cuando volvamos a ser gobierno en 2023'. 

Leé también Cónclave del PRO de la Primera en San Fernando para delinear la estrategia electoral 2023
 
En tanto, Rita Salaverry expresó: 'Estoy segura que muchas mujeres de este espacio vamos a gobernar en 2023, nosotras sólo somos algunas, hay muchas más que están preparadas y con experiencia para disputar poder en los distritos de la provincia'
 
Fueron de la partida, las dirigentes Carmen Polledo, Leticia Montiel, Paula Uhalde, Marisa Bischer, Julia Dominiconi, Manuela López Menéndez y Julia Pomares.