MERLO
  • 06/05/2022

David Zencich: "El Concejo Deliberante de Merlo no funciona"

El Presidente del bloque de Cambiemos en Merlo, David Zencich, aseguró que actualmente el Concejo Deliberante de ese distrito está sin funcionar. "Si vos te regís del primero de marzo, donde se hizo la sesión inaugural, no tuvimos una sesión ordinaria de lo que va de la fecha", indicó el concejal, molesto con el manejo legislativo que efectúa el oficialismo y agregó: "No hay transparencia, no se presentan las declaraciones juradas, no te presentan las rendiciones de cuenta".

En dialogo con Conurbano Bonaerense, Zencich analizó las últimas elecciones legislativas, donde el oficialismo ganó holgadamente con 42,93% de los votos contra el 28,65% que sacó la oposición en la lista que encabezó el propio edil de Juntos tras ganar la interna en las PASO.

Sin embargo, el concejal y principal dirigente del PRO en el distrito lanzó: "El que tiene que explicar por qué sacó 20 puntos menos es la gestión Menéndez. Despues nosotros tenemos que ver como capitalizamos ese voto".

En consecuencia, para Zencich "hay un retroceso electoral del Kirchnerismo en Merlo, lo muestran los números y la gestión'. En tanto, resaltó: "Fue nuestra mejor elección a nivel diferencial de porcentual y mantuvimos un porcentual de 28 puntos donde hemos crecido".

 

No obstante, el edil remarcó que la coalición opositora debe seguir trabajando puertas adentro para poder ser una opción electoral con chances de gobernar Merlo. "Hay que hacer una autocrítica hacia dentro y ver por qué este municipio nos cuesta más que otro".

Por otro lado, Zencich se refirió al aumento salarial del 50% para los trabajadores municipales que dispuso la intendenta Karina Menéndez. "Siempre que se les da un aumento a los empleados municipales es una buena medida, el tema que tenemos que ver acá es el atraso que lleva el empelado municipal a lo largo de todos estos años. Y el Gobierno de los Menéndez no supo administrar ni hacer crecer ese salario, siempre estuvo por debajo de la inflación a lo largo de toda esta gestión", reflexionó.

En última instancia, el concejal aseguró que el interbloque de Juntos por el Cambio (donde existe un bloque de 5 concejales PRO y 2 radicales) trabaja de manera "excelente", donde "claramente cada uno con su mirada y su referencia" ejercen sus función tratando de "representar de la mejor manera a los vecinos" que los votaron.

Y, si bien aún falta mucho para hablar de candidatura, David Zencich se anotó para el 2023: "Yo me siento capacitado y tengo todas las ganas de llevar a cabo esa candidatura".