TRES DE FEBRERO
  • 02/03/2023

Menéndez presentó "3 de Febrero Futuro" para competir en la interna del FDT: "Vamos a gobernar el distrito"

Frente a la Municipalidad en un acto junto a presidentes de clubes de barrio, docentes, vecinos, vecinas de Tres de Febrero, el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación del ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, presentó un nuevo espacio político para competir en las internas del Frente de Todos en Tres de Febrero.

El líder de Barrios de Pie destacó que "se cumplen cuarenta años de democracia, y tenemos que cuidarla más que nunca. Por eso desde nuestro lugar queremos aportar una mirada distinta para la gestión municipal. Sabemos lo que falta en cada barrio, los recorremos, estamos en todos lados apoyando proyectos, desarrollando ideas nuevas y ayudando a los vecinos". 

Leé también Tres de Febrero podría ser escenario de la contienda entre el kirchnerismo y los movimientos sociales: cuáles son las dos incógnitas por develar

"Vamos a redoblar esfuerzos y construir una opción para estas elecciones. Porque necesitamos recuperar la esperanza, volver a confiar en nuestras capacidades y fuerzas para construir una ciudad integrada", manifestó Menéndez. 

Leé también A los gritos, Debandi criticó a Valenzuela que le retrucó con una ironía: "Hablamos en la campaña, si sos candidato"

El funcionario destacó el origen popular de los miembros de su espacio al asegurar que vienen "de los barrios, de las organizaciones y sociedades de fomentos vecinales trabajando con profesionales y mostrando en la práctica las cosas se pueden hacer de manera diferente, con transparencia, ordenando bien las prioridades y sin beneficiar a sectores del poder".

El lanzamiento de "La Patria de los comunes" 

"Lo más importante hoy es que hemos nacido, tenemos nombre, existimos, hemos caminado un largo camino en los territorios y vamos consolidando un espacio político que expresa a gran parte de las organizaciones sociales de la Argentina", fue la frase más saliente del líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en el acto de inauguración del partido "La Patria de los comunes".

La unidad de Somos-Barrios de Pie que dirige Daniel Menéndez y otras 15 organizaciones sociales y políticas constituye un actor más dentro de la interna del Frente de Todos y, a nivel municipal, tiene dirigentes con los que piensa competir en la Primera Sección Electoral del Conurbano.