TIGRE
  • 06/05/2022

Massot rompe el silencio sobre Tigre: críticas a la gestión de Zamora, la "interna sana" con Cernadas y el factor Milei

El concejal de Juntos, Nicolás Massot, recorre los barrios de Tigre desde hace años con la idea fija de llegar a la intendencia del distrito y sumarle nuevas ideas a la gestión. El plan del aliado del diputado nacional, Emilio Monzó, se basa en tres ejes a reforzar en una eventual administración: sistema de salud, plan urbanístico en transporte y transparencia institucional. 

Nicolás Massot diálogo con Conurbano Político tras hacerse un alto en sus reuniones diarias con sus equipos y referentes distritales que "desde hace un par de años relevan las necesidades y déficits de la gestión del intendente Julio Zamora

En épocas de cautela y de medir con centímetro cada declaración, Massot responde sin vueltas sobre sus aspiraciones en 2023: "Vengo trabajando para postularme como candidato a intendente de Tigre", remarcó.  


Leé también Tigre deja atrás la pandemia: el Concejo Deliberante eliminó el pase sanitario


Massot sostiene que "hay un agotamiento de los ciudadanos de Tigre con la gestión de Massa y luego de Zamora, se necesitan nuevas cabezas e ideas". Y agrega: "Es una realidad, las mismas ideas y recetas 20 años lógicamente le van sacando brillo, reacción y poder de innovación a la gestión".

En las recorridas y relevamientos de sus equipos, Massot afirma que hay un reclamo excluyente: el sistema de salud. "En apariencia Tigre tiene una infraestructura importante, pero están tercerizados y no siempre cumplen con el sistema de atención", describió.

Massot sostiene que la fachada de la red de salud pública aparece brillante, pero cuando se rasca un poco emergen problemas. El principal es la falta de personal. "Hay una gran carencia de recursos humanos, muchos centros no cuentan con guardias y se debe desarrollar un sistema de atención de mayor cercanía", indicó.   

En esa línea, el concejal de Tigre por Juntos asegura que, de ser intendente, encarará "una reforma del sistema de salud y su sinergia con la estructura provincial y nacional". A su vez, sostiene que Tigre demanda por su crecimiento "un plan urbanístico en movilidad y transporte para desagotar arterias colapsadas".

Sin embargo, para llegar a la intendencia Massot primero deberá afrontar una interna o conversaciones intensas para desembocar en una lista de unidad. Enfrente está el presidente del Concejo Deliberante, Segundo Cernadas, con varios años de trayectoria política en Tigre. 


 Leé también Desde el 'zamorismo' niegan una alianza electoral con Juntos: "Julio es peronista y del peronismo no se va"


Lejos de la virulencia que exhibe la interna del PRO en otras latitudes, tras algunos tuits picantes, Massot parece haber bajado la tensión en línea con lo que piden desde la mesa de conducción de Juntos por el Cambio y afirmó a este portal: "Veo una interna sana con Segundo, como están planteadas las cosas creo que las PASO son sanas", indicó. 

Si bien no descarta confluir en una lista de unidad, Massot ensalzó el vigor que le imprimen las internas a la propuesta electoral y puso como ejemplo lo que ocurrió en las últimas elecciones: "Si no hubiera habido competencia interna, no habríamos ganado los comicios pasados ya que las PASO atrajeron a diferentes perfil". 


Leé también Cernadas criticó a Zamora por los pases a planta permanente: "Busca llenar a Tigre de contratos políticos"


Por otra parte, Massot interpreta que si Javier Milei presenta un candidato en Tigre le restará votos a Juntos aunque va más allá en su lectura electoral: "El caudal del liberalismo es transversal, es un electorado joven más propenso al kirchnerismo y capta la frustración de los votantes tanto de Cambiemos como del Frente de Todos"

 Y cerró la entrevista con un análisis sobre las alianzas electorales de cara a 2023: "El aprendizaje fue el que límite no tiene que estar en las personas o nombres propios si no tiene que ver con los programas e ideas", resumió.