TIGRE
  • 12/04/2022

Desde el 'zamorismo' niegan una alianza electoral con Juntos: "Julio es peronista y del peronismo no se va"

En medio de un panorama político inestable, una reunión puede detonar desmentidas, cuestionamientos y hasta declaraciones contundentes. Algo de eso pasó luego de la cumbre del intendente de Tigre Julio Zamora con los dirigentes del PRO Segundo Cernadas, presidente del Concejo Deliberante; y el diputado nacional, Diego Santilli

Rápidamente empezaron a correr las versiones de un pacto de gobernabilidad, de un acuerdo político de cara a 2023 y hasta de un pase del jefe comunal a Juntos por el Cambio. Sin embargo, fuentes al tanto del encuentro -tanto desde el oficialismo local como de la coalición opositora- se encargaron de ponerle freno a esos rumores de forma categórica. 

"Es una operación, no hay ninguna posibilidad de que Julio Zamora se sume a Juntos", afirmaron a Conurbano Político quienes están al tanto del día a día del diputado Diego Santilli, que, por otra parte, trabó gran vínculo político con Segundo Cernadas. 

Sin embargo, voces cercanas al intendente reconocieron a este medio la cumbre, pero le restaron tenor político: "Zamora se ha reunido con todo dirigente, empresario y periodista del distrito: es el intendente y se reúne con todo tigrense que se lo pide", remarcaron. 

Afirmaron que en el encuentro se tocaron "temas generales del distrito" y plantearon, para que no queden dudas de su futuro político, que "Julio es el más peronista de Tigre y del peronismo no se va". 

EL COMPLEJO ESCENARIO DE JULIO ZAMORA EN TIGRE 

Desde que rompió con el massismo, el intendente busca hacer equilibrio en tierras pantanosas. Todos buscan erosionarlo y quedarse con su cargo. 

Sin dudas, gobierna con una compleja situación en el Concejo Deliberante, donde de los 24 ediles, Zamora sólo tiene dos propios. Mientras que Juntos 12, Malena Galmarini 9 y la agrupación Kolina 1.  

A raíz de ello y su futuro inmediato, la última semana Conurbano Político reveló la reunión que tuvo Zamora con referentes del espacio albertista "A23", que impulsa la reelección del Presidente y busca ganar peso territorial.