TIGRE
  • 27/04/2022

Tigre deja atrás la pandemia: el Concejo Deliberante eliminó el pase sanitario

En la tercera sesión, el Concejo Deliberante de Tigre eliminó el pase sanitario y también eximió del pago de patente a los vehículos híbridos municipalizados. El titular del cuerpo, Segundo Cernadas, remarcó que "hay que dejar atrás normativas sancionadas en la pandemia que ahora son una molestia para los vecinos". 

Los concejales también aprobaron 67 proyectos: colocación de juegos inclusivos en el jardín 915 de Las Tunas, la instalación de luminarias en la calle Alexis Carrel en Los Troncos del Talar, el entubamiento de zanjas en el barrio Baires y en el barrio Liniers de Rincón de Milberg, la eximición del pago de patentes a vehículos propulsados por sistema híbrido.  

Leé también El 'zamorismo' relativizó los cuestionamientos del FR por los pases a planta permanente 

Entre las iniciativas ingresadas para su tratamiento se destacan la instalación de un semáforo en Don Torcuato, la iluminación en las calles del Dique Luján, la ubicación de un tótem de seguridad en Ricardo Roja, un proyecto para crear un centro para adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad y la prohibición de la tracción a sangre en el distrito. 

Leé también Cernadas criticó a Zamora por los pases a planta permanente: "Busca llenar a Tigre de contratos políticos"

Críticas por la campaña de la Municipalidad de Morón contra las drogas

El concejal Juan María Furnari se hizo eco del escándalo que sacudió al intendente de Morón Lucas Ghi por la campaña que recomendaba "tomar poquita cocaína". "Debemos repudiar enérgicamente estas acciones que son contrarias al rol del Estado, que debe combatir a los narcos y ayudar a los jóvenes que quieren salir de las drogas".