TRES DE FEBRERO
  • 18/08/2022

Macri y una nueva parada de su "Conurbano tour": recorrió Tres de Febrero y Valenzuela sigue sumando apoyos del PRO

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recibió en el distrito al expresidente Mauricio Macri para recorrer Villa Bosch, visitar comercios de la zona y charlar con comerciantes y vecinos sobre la actualidad argentina. 'La semana pasada votamos la baja de impuestos y pudimos convencer a la oposición que es una medida muy importante en este momento difícil', expresó Valenzuela.

Visitaron una heladería y una cafetería local, donde charlaron sobre la actualidad de la Argentina y la importancia de seguir trabajando juntos para crear una alternativa fuerte que represente a todos los argentinos. 'El gobierno actual le hizo mucho daño tanto social como económico a la Argentina. Todo Juntos debe estar unido para poder sacar adelante el país a partir del 2023', indicó el mandatario bonaerense. 

Leé también Los concejales del FdT cuestionaron el plan de Valenzuela para bajar las tasas a comercios: "No es significativo"

A su vez, Macri, indicó: 'Todos tenemos que volver a pensar y razonar por qué estábamos incómodos con lo que vivíamos. Necesitamos cambios contundentes en la seguridad, en la calidad del Estado. Si no está ordenado lo económico y lo social, no se puede. Lanús, CABA y Tres de Febrero son ejemplos de los cambios que queremos'.

Leé también Un think tank larretista desembarcó en Tres de Febrero y se formaliza la alianza con Valenzuela

Para finalizar, se reunieron con vecinos y comerciantes para debatir sobre la dificultad para llegar a fin de mes y la inflación. También hubo tiempo para recordar cuando Valenzuela le propuso a Macri ser una alternativa en el distrito que hoy gobierna. 'Estamos acá en buena medida por tu apoyo y logramos que Tres de Febrero tuviera una esperanza', reflexionó el jefe comunal. Y cerró: "Un orgullo cómo te recibió el pueblo de Tres de Febrero y muchas gracias por visitarnos".

El tour de Macri en el Conurbano 

El roadshow del expresidente tuvo su primera escala en Lanús. El propio intendente Néstor Grindetti volvió a reunirse con el exmandatario. 'Estamos para construir y aportar ideas que nos ayuden a superar éste momento de angustia que viven los vecinos de la provincia', dijo tras el encuentro. 

El mes pasado Macri se animó a visita territorio enemigo al incursionar en Ituzaingó, gobernado por el peronista Alberto Descalzo. En su bajada al llano estuvo escoltado por el diputado Hernán Lombardi y el legislador porteño Darío Nieto y el concejal de Juntos Gastón Di Castelnuovo. El edil es número puesto dentro del PRO para disputarle la intendencia a Descalzo, que gobierna desde 1995.

En Ituzaingó Macri padeció el destrato de un grupo de personas que le reclamaron por su gestión y hasta un dueño de un puesto de diarios llegó a negarle el saludo: 'Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano', le espetó. 

Dos semanas atrás, Macri se mostró en San Miguel junto al intendente amarillo Jaime Méndez y al senador provincial Joaquín de la Torre, que se pronunció a favor de "un segundo tiempo" del líder del PRO.