SAN MIGUEL
  • 06/08/2022

Mauricio Macri, de nuevo en el conurbano y en "territorio amigo"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a pisar el conurbano bonaerense a dos semanas y media del incómodo episodio que vivió y se viralizó en la localidad de Ituzaingó junto al referente local, Gastón Di Castelnuovo. Esta vez en San Miguel, "territorio amigo", fue recibido por el intendente, Jaime Méndez; el senador bonaerense, Joaquín De la Torre; y el referente del PRO, Miguel Nieto.

En primer lugar visitó la municipalidad, donde fue recibido por Méndez, De la Torre y Nieto, a lo que se sumaron otros funcionarios locales. Allí supervisaron el funcionamiento del Centro de Operaciones Municipal (COM). Luego, recorrieron el centro comercial y analizaron la difícil situación que atraviesa el país junto a vecinos y comerciantes.

Leé también: Di Castelnuovo y un nuevo respaldo a su candidatura: recibió a Mauricio Macri y recorrieron Ituzaingó

"Siempre es lindo volver a San Miguel, un lugar donde me siento bien recibido por su gente', expresó el ex presidente Macri.

Mientras que a través de sus redes sociales, el líder político del distrito, De la Torre, escribió: 'Hoy más que nunca Argentina necesita orden en las cuentas y en la calle. Creo que @mauriciomacri es el más capacitado para revertir esta crisis que vive nuestro país'.

Cabe recordar que, como analizó Conurbano Político, desde hace unos meses se intensificó el acercamiento entre Macri y De la Torre en el marco de la construcción del espacio más "duro" dentro de la coalición en la que también pugnan las figuras de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Facundo Manes, entre otros. Incluso, el ex jefe comunal comparte con el ex Presidente la idea de incluir -aunque sea para una gran PASO opositora- al libertario Javier Milei.

Por su parte, Nieto -alineado a la candidatura a gobernador de Cristian Ritondo- expresó: "es un orgullo recibir a Mauricio en este momento tan difícil, una vez más demuestra que está cerca de la gente'.

Por otra parte, la oposición también se hizo eco de la visita de Macri a San Miguel y lo repudió. Así lo hizo saber el principal dirigente de la oposición y del Frente de Todos local, Juanjo Castro. A través de sus redes sociales, el concejal y titular del PJ, expresó: "Repudiamos la visita a SanMiguel de @mauriciomacri quién aliado a @delatorrej y @jaimemendezh se pasea con impunidad por las calles, haciendo oído sordo a los insultos que recibe de la gente que pasó hambre, perdió su trabajo y les mintió en la cara. NO SOS PERSONA GRATA Macri en el Conurbano".

Desde hace algunos meses y en paralelo a la caída de la imagen del gobierno que encabeza Alberto Fernández, Macri volvió a pisar un territorio que siempre le fue hostil como el conurbano bonaerense. Más que nada las zonas sur y -en parte- el oeste. 

A San Miguel ya le sumó Ituzaingó, y tres bastiones bonaerenses del PRO: Vicente López, acompañado de Jorge Macri y Soledad MartínezLanús, junto a Néstor Grindetti; y La Plata, escoltado por el jefe comunal Julio Garro, la ex gobernadora, María Eugenia Vidal; y el diputado nacional y candidato a gobernador, Cristian Ritondo