TRES DE FEBRERO
  • 13/07/2022

Un think tank larretista desembarcó en Tres de Febrero y se formaliza la alianza con Valenzuela

"Yo me siento con una afinidad con Horacio (Larreta). Generacionalmente, por mirada, por la manera de gestionar, por su amplitud". El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, no se quedó solo en lo declamativo sino que comenzó a dar pistas formales de cómo jugará en las elecciones de 2023. 

El jefe comunal puso a disposición su territorio para el desembarco del "Instituto República", un espacio de formación de líderes políticos de Juntos. De esta forma, Valenzuela consolida su acercamiento al eje larretista dentro de la interna nacional de Juntos por el Cambio. 

Leé también Duro cruce entre Valenzuela y Debandi por un informe periodístico: de "nefasto" a "operación mediática"

"Necesitamos contar con líderes políticos preparados y con vocación de servicio que trabajen para el bien común. En este sentido, el Instituto República se constituye como un espacio de encuentro e intercambio, que reúne y convoca diversidad de miradas e ideas. Se propone una formación de carácter republicano que combina la preparación política con la adquisición de herramientas académicas y técnicas para la gestión pública', indicaron.

Leé también El Frente de Todos reclama la colocación de cámaras por la inseguridad en Villa Raffo: "Los vecinos bloquearon las calles"

Valenzuela y Larreta iniciaron su vínculo durante la administracion porteña de Macri. En ese entonces, el ahora jefe comunal era Director de Proyectos Especiales para el AMBA y el actual jefe de Gobierno porteño era jefe de Gabinete. 

Qué es el Instituto República 

Se trata de un espacio donde se dictan cursos, actividades en territorio, se realizan entrevistas, encuentros con referentes y visitas, y además programas de formación política. Se abordan temas como educación, política sanitaria, seguridad y justicia, producción y trabajo, desarrollo social, ciencia y tecnología, comunicación política, políticas de género, ambiente y desarrollo sostenible, federalismo, etc.

Entre las autoridades se destacan Horacio Rodríguez Larreta (presidente), Diego Santilli (vicepresidente) y en el Consejo Asesor: Alejandro Finnochiaro, Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio, Guadalupe Tagliaferri y Esteban Bullrich.