TRES DE FEBRERO
  • 16/08/2022

Los concejales del FdT cuestionaron el plan de Valenzuela para bajar las tasas a comercios: "No es significativo"

Tras la aprobación del proyecto para eliminar las tasas a industrias y comercios, el bloque de concejales del Frente de Todos salió a cuestionar la nueva norma que tiene el sello del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. "El 'alivio fiscal' no es realmente significativo para el sector comercial e industrial como sí fueron los aportes nacionales y provinciales", expresó el edil Facundo Lococo

"Contando al mes de junio del año 2021 en concepto de ATP y REPRO, alrededor de 3400 PYME's, recibieron aportes nacionales y provinciales por un total de 3700 millones de pesos preservando así la productividad de las mismas y cuidando la fuente de trabajo de 45.000 trabajadores y familias del distrito", detalló buscando destacar la gestión del Gobierno nacional y provincial. 


Leé también Jimena Bondaruk: "Valenzuela no tiene decisión de luchar contra la inseguridad"


El dirigente camporista criticó también la promoción que encabezó el jefe comunal del proyecto en los diversos medios: "Si bien la iniciativa es buena, tomó mucho vuelo en los medios por parte del Intendente que empezó a difundir irresponsablemente una propuesta que aún no había sido tratada en el recinto", fustigó Lococo. 


Leé también Un think tank larretista desembarcó en Tres de Febrero y se formaliza la alianza con Valenzuela


Luego chicaneó a Valenzuela al asegurar que "hubiese sido muy importante que recorriera los medios con el mismo énfasis como lo hizo con su propuesta de bajo impacto, mientras cerraban 25 mil PYME's durante el gobierno de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal en el cual él también era intendente y permitió que cerraran industrias como METALPAR ó ZANELLA en nuestro distrito".

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero fue aprobado por unanimidad el proyecto de Valenzuela para bajar tasas e impulsar habilitaciones gratuitas para comercios e industrias. Desde la oposición local, impusieron modificaciones y denunciaron que la iniciativa original contenía aumentos encubiertos en las tasas de las licencias de conducir y la tasa del Cementerio Municipal.