TRES DE FEBRERO
  • 16/07/2022

Jimena Bondaruk: "Valenzuela no tiene decisión de luchar contra la inseguridad"

La concejala del Frente Renovador en Tres de Febrero Jimena Bondaruk tiene una agenda frenética: llamados urgentes, reuniones en el ministerio de Transporte y encuentros de labor legislativa. Junto a su compañero Diego Achilli, coordinan la agenda y las políticas que el Frente Renovador busca impulsar dentro del bloque del Frente de Todos en Concejo Deliberante.  

En diálogo con Conurbano Político, Bonadurk reparte críticas a la gestión del intendente Diego Valenzuela, cuestiona la falta de políticas de seguridad impulsadas desde el municipio, habla de las aspiraciones políticas de Malena Galmarini y se anima a trazar panoramas políticos de cara a 2023. 

- Conurbano Político: Como integrante de Trenes Argentinos, ¿qué políticas se despliegan desde el Gobierno nacional en Tres de Febrero?

- Jimena Bondaruk: Las políticas que desde el Gobierno nacional y provincial se despliegan en Tres de Febrero son desde Trenes Argentinos empezará la obra del bajo nivel de Avenida América, que mejorará la fluidez del tránsito, la conexión con Capital Federal y unirá dos barrios como Villa Raffo y Sáenz Peña. Además avanzamos en la instalación de paradas seguras, equipadas con totems de seguridad y botones antipánico y con el programa "Argentina Hace" impulsamos la renovación de plazas y espacios públicos. 

- CP: ¿Cómo ves la agenda de género en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero? 

- JB: Creo que el género está bien representado. En composición estamos en paridad, pero falta construir y sostener una agenda con perspectiva de género que tiene que ser integradora: no solo estamos pensando en las mujeres, tratamos de ver la situación social, política y económica. 

- CP: Desde hace casi ocho años gobierna Diego Valenzuela en Tres de Febrero, ¿cuál es tu consideración sobre su gestión? 

- JB: Es la gestión del Gobierno provincial y nacional, por fuera de eso no hay una gestión sobresaliente de Valenzuela: no se crearon centros de salud ni se construyeron escuelas. No se desarrollaron obras públicas que salgan del propio presupuesto. 

- CP: Y sobre la inseguridad, que es un flagelo trasversal a la provincia de Buenos Aires, ¿cómo está la situación en el distrito

- JB: La seguridad es un tema difícil y está atravesada por distintos niveles de gobiernos, pero si el municipio no toma la decisión de ocuparse es difícil que se mejoren las condiciones y la protección ciudadana. El intendente Valenzuela no tiene decisión de luchar contra la inseguridad y deja todo en manos de la Provincia y la Nación.  

- CP: ¿Qué lugar ocupará el Frente Renovador dentro de una eventual interna en 2023 en la coalición? 

- JB: Desde el Frente Renovador trabajamos para lograr el mejor lugar posible y eso está atado a cómo se dirima la cuestión nacional. Sergio (Massa) va a determinar si somos parte de una interna o de la unidad.

- CP: ¿Cómo ves el liderazgo de Juan Debandi dentro del peronismo y el surgimiento de eventuales alternativas como Daniel Menéndez, de Barrios de Pie?

- JB: El único que tiene condiciones es Juan Debandi lo demás está supeditado a lo que resuelvan desde las esferas nacionales. 

- CP: ¿Malena Galmarini se presentará como candidata a intendenta de Tigre?

- JB: Malena es la conducción nacional y provincial dentro del Frente Renovador, siente una responsabilidad y tiene ganas de conducir el destino del municipio, pero si va a ser o no lo sabe y lo decide ella.