TRES DE FEBRERO
  • 12/08/2022

Con polémica y modificaciones de la oposición, el Concejo aprobó "el plan de Valenzuela" para eliminar tasas municipales

Fue celebrado como una victoria. Así culminó la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero luego de que el del Frente de Todos impulsara modificaciones en el proyecto del intendente Diego Valenzuela para bajar tasas e impulsar habilitaciones gratuitas para comercios e industrias. Desde la oposición local, en un primer momento, denunciaron que la iniciativa original contenía aumentos encubiertos en las tasas de las licencias de conducir y la tasa del Cementerio Municipal. 

Los concejales del Frente de Todos denunciaron que detectaron subas del 50% en licencias y 75% en impuestos del Cementerio y acercaron "distintas propuestas que apuntaron a simplificar los trámites y mantener el precio actual de las tasas". "Creemos en mejorar las condiciones para todo el sector económico, pero sin que ello genere un costo mayor para nuestros vecinos y vecinas", manifestaron desde el bloque opositor. 

Leé también Facundo Lococo, sobre las internas: "Debandi es la figura preponderante de la oposición local"

En tanto, el intendente Valenzuela celebró en sus redes sociales la aprobación por unanimidad del proyecto: "¡LAS HABILITACIONES GRATUITAS YA SON UNA REALIDAD! Ayer el @HCD3F aprobó de forma unánime eliminar tasas y simplificar la vida de los que producen y dan trabajo. Queremos un Estado eficiente y cercano que te permita crecer. Ojalá que otros distritos se sumen a esta iniciativa!", señaló. 

Leé también El Movimiento Evita y Barrios de Pie se fusionan para competirle al kirchnerismo: radiografía del nuevo partido

En diálogo con Conurbano Político, el concejal del Frente Renovador Diego Achili se mostró escéptico sobre la norma que impulsa el intendente y afirmó: "No va a traer un cambio en la matriz productiva y no es algo que defina si van a poner o no un negocio". "Se trató de una puesta en escena para contar algo que parece un mega-proyecto y, en realidad, era bajar habilitaciones y subir otros impuestos (licencias y tasas del Cementerio). En concreto no genera nada, cero", aseveró.