TRES DE FEBRERO
  • 24/10/2022

El durísimo y enigmático tuit del concejal Trigo que generó un cimbronazo en Juntos: ¿quién es el destinatario?

El lunes llegaba a su fin cuando un enigmático y durísimo tuit del concejal de la Coalición Cívica de Tres de Febrero Fernando Trigo provocó un cimbronazo en la coalición opositora Juntos. La pregunta tanto en el propio espacio como en el Frente de Todos empezó a inundar los chat de WhatsApp y Telegram: ¿a quién le apuntó el edil de "Lilita"?

"Si somos el Cambio o no somos nada… ¿No deberíamos como mínimo NO invitar a personas vinculadas al Narcotrafico hasta que se demuestre que las declaraciones en su contra no son válidas? Creo q somos el cambio en HECHOS, no en discursos demagógicos, sino ¿ PARA QUE ?", lanzó Trigo en las horas de descuento del lunes. 

Leé también Los concejales de la CC en la Primera salieron a apoyar a Carrió y garantizaron la unidad de Juntos en sus distritos

Tras varias averiguaciones, al filo de la madrugada, Conurbano Político pudo saber que el destinatario del tuit es el precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, que fue uno de los asistentes a la presentación del libro de Mauricio Macri: ¿Para qué? El tuit de Trigo hace referencia a la acusación que lanzó meses atrás la magistrada Sandra Arroyo Salgado al apuntar contra el exministro de Seguridad por presuntamente estar vinculado con el apartamiento de la jueza en una causa de narcotráfico. 

RItondo, en su momento, rechazó las acusaciones y respondió con contundencia: "Pocas veces recibí una operación de esta categoría y críticas sin pruebas".