TRES DE FEBRERO
  • 11/10/2022

Interna en el FDT: desde el Movimiento Evita lanzan a Lis Díaz como candidata a intendenta y prometen "un nuevo peronismo"

La concejal del Movimiento Evita y funcionaria de Moreno, Lis Díaz, causó un nuevo temblor en las agitadas aguas del Frente de Todos en Tres de Febrero al anunciar su precandidatura a intendenta. De esta forma, empieza a configurarse unas PASO local con tres dirigentes con la misma aspiración: Juan Debandi (La Cámpora), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y, ahora, Lis Díaz (Movimiento Evita). 

Con los dos últimos postulantes gira un signo de pregunta: ¿competirán juntos o irán por separado? Ante la pregunta de Conurbano Político, desde los movimientos eligieron hacer cintura y esquivar definiciones: "Falta aún, veremos cómo se da todo, la idea es darle volumen al Frente de Todos", indicó una fuente que pidió reserva. 

Leé también: El Movimiento Evita y su representatividad en la Primera

La fusión de ambas organizaciones sociales fue una de las movidas políticas más signficativas pensando en 2023 para competirle al kirchnerismo. Los referentes K, en tanto, optaron por el silencio quizás evaluando aún el surgimiento de un nuevo competidor que recorrerá los barrios de Tres de Febrero. 

Leé también: Cómo fue la reunión del bloque de concejales del FDT con el secretario de Seguridad de Valenzuela

"En Tres de Febrero hay un nuevo peronismo, no es el de siempre", reza el comienzo del spot de Lis Díaz que ya arrancó a girar por las redes sociales. Luego, la voz en off, chicanea la gestión del intendente Diego Valenzuela al asegurar que Tres de Febrero "no es solo plazas lindas, necesita obras que hagan mejor tu vida y seguridad".