SAN MARTÍN
  • 01/05/2023

Cuáles son los ejes del plan de seguridad integral de Leonardo Grosso

Lanzado a disputar una PASO en San Martín dentro del Frente de Todos, el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, presentó en Plaza Mitre su plan integral de seguridad local, uno de las grandes flagelos de los sanmartinenses, bajo el lema "Vivir más seguros sería Grosso". 

En plena campaña, el diputado nacional se diferencia de la gestión del intendente Fernando Moreira y suele machacar en la inseguridad que azota al distrito. Es por es que Leonardo Grosso presentó un plan con varios ejes para combatir al delito: 

  • "Ojos en alerta": propone la creación de una plataforma que conecte cámaras de seguridad con teléfonos celulares para denunciar o prevenir el delito. 

 

  • Combatir en serio al narcotráfico: abrir una delegación de narcocriminalidad en San Martín para coordinar y desarticular organizaciones narcos.

 

  • Trabajar juntos para detener a los criminales: armar la "Mesa de políticas criminales", coordinada por el Municipio, que cuente con la participación de jueces, fiscales, defensores oficiales, autoridades policiales del distrito y representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia para planificar la prevención del delito organizado.

Leé también López Medrano recibió un rotundo respaldo de Cristian Ritondo y mostró músculo político de cara a la interna PRO en San Martín

"No podemos demorar más la solución, San Martín tiene un problema y es hora de que hagamos algo", aseguró el diputado del Movimiento Evita. De esta forma, Grosso busca disputar un tema de agenda que afecta a los ciudadanos del distrito y que suele ser uno de los ejes discursivos de fuerzas politícas ligadas a la centro-derecha y derecha. 

Leé también Dura crítica de Leo Grosso por el avance narco en San Martín: "Es el distrito de la cocaína adulterada y los narcopayasos, donde invade el miedo"

"No nos podemos acostumbrar a vivir con miedo. Por eso generamos propuestas para que como Estado no permitamos el avance del crimen organizado", remarcó.