SAN MARTÍN
  • 20/09/2022

Grosso pisa fuerte en San Martín e impulsa el proyecto de "Inmobiliaria Municipal" en el Concejo Deliberante

Los últimos movimientos políticos del diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso dejan entrever que hay un objetivo que los aglutina: disputar la intendencia de San Martín. El líder del espacio 'Futuro San Martin' presentó la 'Inmobiliaria Municipal', un proyecto que ingresará al Concejo Deliberante distrital a través de la concejala Carolina Pedelacq.

Grosso dio detalles de la iniciativa ante vecinos, inquilinos, propietarios y dirigentes políticos del espacio. Contó cuál fue el origen del proyecto, profundizó en las problemáticas que sufren los que buscan alquilar y qué tipo de soluciones conllevaría la propuesta. 

Leé también El Movimiento Evita y su representatividad en la Primera

El diputado del riñón del Movimiento Evita indicó que el proyecto busca facilitar el acceso a la vivienda de alquiler, constituirse en mediador en los conflictos que pueden surgir entre inquilinos y propietarios, promover la institucionalización del mercado de alquileres mediante beneficios impositivos a los locadores e impulsar políticas que tiendan a fomentar un mercado inmobiliario transparente y seguro.

Leé también El Movimiento Evita y Barrios de Pie se fusionan para competirle al kirchnerismo: radiografía del nuevo partido

Grosso manifestó que "hacen falta políticas públicas a la hora de pensar el problema del acceso a la vivienda". Y remarcó que "ante un Estado ausente, necesitamos que éste se empiece a meter un poco más, que comience a regular y que desarrolle políticas públicas en un mercado que tiene muchas injusticias'. 

El diputado reconoció que busca replicar este proyecto al ver el éxito que tuvo en otros partidos como en Berazategui. 'Hace unos años se creó, sentó un precedente en el territorio bonaerense y marcó un estándar de funcionamiento al mercado inmobiliario', expresó. Y cerró su discurso: 'Esta inmobiliaria municipal no reemplaza a las otras, pero al estar supervisado por el Estado, garantiza las leyes del sector, marca la cancha'.