CONURBANO
  • 27/08/2022

La UCR consolida una propuesta de peso para 2023: nueva señal de acercamiento entre el possismo y Manes

El armado de la UCR con miras a 2023 está en plena ebullición. Los pesos pesados del partido centenario delinean fórmulas y alianzas para lograr la propuesta más competitiva y dar el batacazo en una eventual interna con el PRO. Hay un mantra que repiten de forma incansable dentro de la Unión Cívica Radical: lograr peso específico y poder de decisión dentro de Juntos por el Cambio. 

Con estos movimientos como telón de fondo, el acercamiento entre el intendente de San Isidro Gustavo Posse y el diputado Facundo Manes es una de las grandes apuestas de la UCR. La movida en el "ajedrez político" no es menor: el histórico jefe comunal había apoyado a Diego Santilli en la confrontación legislativa con Manes. 

Leé también Interna de la UCR en la Provincia: distensión entre Abad y Posse, reacomodamientos y rumores

El giro denota que hay una intención dentro de la UCR de consolidar una boleta con densidad política: Manes (presidente) y Posse (gobernador) sería la dupla que proyectan los armadores más avezados de la fuerza política. La última señal en ese sentido fue la foto que se sacaron el presidente del bloque de diputados provinciales Espacio Abierto JuntosWalter Carusso, (possista) con Manes en un respaldo a su postura de evitar firmar el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández que realizó la bancada de Juntos por el Cambio ante las presuntas amenazas al fiscal Diego Luciani.

Leé también El "libertario" Cervetto se lanza en Tigre y critica a la casta: "Los políticos entran en quiebra y se van como millonarios"

"Las declaraciones del Presidente son muy desafortunadas, pero no se debe pedir un juicio político. Esta medida debe ser utilizada en situaciones extremas y no a partir de declaraciones en un programa de televisión. No hay que banalizar una herramienta clave en el sistema político y democrático de la Argentina", indicó Carusso en sintonía con Manes.

Por eso, remarcó que 'no hay que generar situaciones que profundicen la grieta para ganar un punto en las encuestas' y pidió a la oposición que 'no corran el eje de la verdadera discusión, la Justicia debe esclarecer el hecho de corrupción más grande de la historia de nuestro país".