TIGRE
  • 02/08/2022

El "libertario" Cervetto se lanza en Tigre y critica a la casta: "Los políticos entran en quiebra y se van como millonarios"

A paso firme, los libertarios comienzan a expandirse en los distritos de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con Conurbano Político, el candidato a intendente en Tigre de Avanza Libertad, Juan José Cervetto, critica a la casta política, afirma ganarán el distrito y que se convertirán en la tercera fuerza nacional. Por qué se refleja en el modelo de gestión del exjefe comunal Ricardo Ubieto y qué aspectos destaca. 

Cervetto se calza el traje de candidato a jefe comunal de Tigre por el partido Avanza Libertad y afirma que el escenario es muy promisorio para su fuerza. "El Frente de Todos va a tener una interna feroz entre Julio Zamora y Malena Galmarini, mientras que Juntos también va a tener un cruce grande entre Segundo Cernadas y Nicolás Massot"

"La política hoy por hoy está muy bastardeada, los funcionarios entran en quiebra y se van siendo millonarios. Con un sueldo legislativo nadie lo puede hacer", critica el dirigente a la casta política en una clásica arremetida "mileista". 

Leé también Por qué el mano a mano de Malena Galmarini con la alcaldesa de Miami-Dade causó resquemores en intendentes

Cervetto se diferencia de la clase dirigente al asegurar que él "tiene que pagar sueldos a empleados, cargas impositivas", mientras que "muchos gobernantes antes de acceder a un cargo de gobierno nunca administraron ni un kiosco". 

El dirigente libertario realiza recorridas diarias cubriendo cada metro cuadrado de Tigre y recolectando lo que define como el hartazgo de los vecinos ante la crisis económica. "El mensaje de los ciudadanos es muy claro: no queremos lo que hay ni queremos lo que estuvo", afirma. 

Leé también Caminatas sorpresa, mano a mano con vecinos y diálogos por la crisis: Milei profundiza sus recorridas en el Conurbano

Con las encuestas en la mano, Cervetto traza escenarios y considera que Javier Milei será candidato a presidente y José Luis Espert postulante a gobernador bonaerense por un espacio libertario unificado. "Hay una posibilidad real de ganar las elecciones en Tigre y convertirnos en tercera fuerza política", indicó. 

Leé también Censo de Seguridad de Juntos: cuáles son los principales delitos que sufren los vecinos en Don Torcuato

La gestión en Tigre del exintendente Ricardo Ubieto marcó a fuego a Juan José Cervetto, que ocupó roles como delegado de Benavídez, y se propone recuperar ese modelo en el distrito. "Hoy los políticos están más preocupados en las elecciones que de encargarse de los problemas de los vecinos", indicó a Conurbano Político

El dirigente libertario cuestiona la administración de Julio Zamora y enumera los déficits que "van desde la recolección de basura pasando por el zanjeo hasta la seguridad". En ese sentido, Cervetto recuerda el modelo de gestión del exintendente del partido vecinal Acción Comunal que gobernó durante 18 años Tigre: "Ubieto creó la primera policía comunal para luchar contra la inseguridad, creó las postas de salud para que el municipio llegue a los vecinos", destaca.