SAN MARTÍN
  • 19/01/2023

Petrillo reclama mejoras en el estacionamiento en zonas comerciales para dinamizar la actividad

El concejal de Juntos por el Cambio y precandidato a intendente de San Martín Andrés Petrillo no descansa en pleno verano y presentó un proyecto de ordenanza para regular los espacios de carga y descarga de los comercios y también para que puedan autorizar que sus clientes estacionen por un periodo de 30 minutos como alternativa para dinamizar las ventas. 

El edil remarcó que tras recorrer centros comerciales de la zona de San Martín y visitar a sus dueños resolvió presentar una iniciativa para "regular que se delimiten los espacios de carga y descarga de locales para que puedan realizar esta actividad sin estar merced a los robos de mercadería o multas". 

Leé también Cómo se configura Juntos en San Martín de cara a 2023: del "teorema de la Y" a la chance de una PASO

En ese sentido, destacó que por el caos para estacionar en la cercanía de los centros comerciales muchos vecinos sanmartinenses eligen otros distritos para comprar. "El sistema de estacionamiento medido debe dejar de ser solamente una fuente de recaudación municipal para pasar a ser un dinamizador del tránsito y una mejora para la producción", manifestó el precandidato opositor. 

Leé también La precandidatura de Leo Grosso en San Martín recibió el apoyo del Frente Patria Grande de Juan Grabois

"Proponemos que los comercios puedan incluir en sus promociones de venta hasta 30 minutos de estacionamiento por cliente como forma para apostar al compre San Martín", indicó Petrillo.