SAN MARTÍN
  • 07/03/2023

La oposición le reclamó a Moreira que impulse la emergencia en Seguridad y advirtió: "San Martín, capital narco"

La apertura del período 139º del Honorable Concejo Deliberante de San Martín trajo aparejado un fuerte reclamo de la oposición que denunció la inseguridad y el avance narco en el distrito. El discurso del intendente local Fernando Moreira unió a los principales referentes de la oposición Andrés Petrillo y Santiago López Medrano que hicieron sentir sus críticas. 

"Dos horas de discurso y el intendente dedicó solo seis minutos a la problemática de la inseguridad que carcome a nuestro vecinos. Seis minutos en los que no pudo esbozar una sola política pública de combate a la inseguridad y de cuidado a los vecinos", manifestó el presidente del interbloque Juntos y precandidato a intendente, Andrés Petrillo. 

Leé también Hernán Giaccio: "Los vecinos de San Martín están preocupados por los narcos, vamos en camino a ser Rosario"

Tanto el concejal como sus laderos Natalia Quiñoa y Santiago Echevarrieta esperaron al jefe comunal mostrando carteles en sus bancas: "Rosario, siempre estuvo cerca, Emergencia en Seguridad Ya" y "San Martín, capital narco". 

En tanto, el exministro de Desarrollo Social y precandidato a intendente por Juntos, Santiago López Medrano, también fustigó la gestión de Moreira y sostuvo: "4 años, mismo discurso: obras que nunca empezaron, expresiones de deseo y ninguna medida concreta representan el discurso del intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. ¿La prioridad del vecino? La seguridad. ¿Cuánto le dedicó el Intendente en su discurso? Solo 4 minutos sobre 2 horas... Dejen de lado el relato y ocúpense de los vecinos de San Martín", lanzó. 

Leé también Mamani responde las críticas de la oposición por la Comisión de Seguridad y afirma: "JxC caricaturiza el dolor de las víctimas del delito"