SAN MARTÍN
  • 16/12/2022

Durísimo cruce y acusaciones entre la concejala Xana Rodríguez y Natalia Quiñoa tras la sesión de Mayores Contribuyentes

El Concejo Deliberante de San Martín fue escenario de un nuevo y caliente round entre el oficialismo y la oposición. La Asamblea de Vecinos Mayores Contribuyentes y la Ordenanza Fiscal e Impositiva derivó en un durísimo cruce entre la concejal del Frente de Todos Xana Rodríguez, y la edil del PRO del bloque Vivamos San Martín Natalia Quiñoa.

La escena comenzó a gestarse cuando el presidente del bloque Vivamos San Martín, Andrés Petrillo, impugnó la presencia de algunos de los Mayores Contribuyentes al sostener que algunos no cumplían con los requisitos necesarios para votar. Pese a la objeción, la ordenanza fue aprobada.

Leé también Duras críticas de los concejales de Juntos a sus pares del Frente de Todos: "Suspendieron la comisión de Seguridad con falsedades"

El presidente del Concejo Deliberante Sergio González le contestó a Petrillo que la nómina de Mayores Contribuyentes había sido aprobada previamente por el cuerpo y que no tenía validez plantear cuestionamientos ahora. Además le indicó que podía realizar el reclamo en el Tribunal de Cuentas bonaerense o en sede judicial.

Leé también El FDT de San Martín aprobó el Presupuesto 2023, pero Juntos hizo sentir su descontento: "Es inmoral la timba financiera y la poca inversión en Seguridad"

En ese momento, la concejala del Frente de Todos Xana Rodríguez comenzó a sonreír de forma irónica y desató la intervención de Quiñoa que le lanzo: '¿De qué te reís si son todos unos inmorales?'.

Cuando terminó la sesión, Rodríguez encaró a Quiñoa y se pusieron frente a frente: 'Se hicieron millonarios en la gestión. Te hiciste millonaria', le dijo la concejal del Frente Renovador. Ante la acusación, la edil del PRO le respondió: 'Nunca fui funcionaria'.