TRES DE FEBRERO
  • 22/09/2022

Cómo fue la reunión del bloque de concejales del FDT con el secretario de Seguridad de Valenzuela

La reunión fue pública, sin embargo se mantuvo bajo reserva de los medios. Quizás por la sensibilidad del tema poco se conoció sobre el mano a mano que mantuvieron los concejales del bloque del Frente de Todos de Tres de Febrero con el secretario de Seguridad distrital, Daniel Neira. Un mes había pasado desde la convocatoria formal, cuando el exagente de larga trayectoria en la Policía Federal Argentina se hizo presente en el Concejo Deliberante. 

Según pudo saber Conurbano Político, la reunión tuvo un carácter formal y fue políticamente correcta. Los ediles de la oposición le expresaron al funcionario las problemáticas que sufren los vecinos y puntualizaron en la ola de robos que padecen los alumnos de secundaria en las calles de Tres de Febrero.

Leé también De la mano de Trenes Argentinos, Debandi y Bondaruk activan obras y buscan disputarle la centralidad comunicacional a Valenzuela

"Hubo dos ejes fundamentales de la reunión: Tres de Febrero no le paga horas POLAD a los agentes y no hay inversión en seguridad. En los últimos 15 días la calle se convirtió en un desastre, hay mucho afano, está muy peligroso", señaló a este medio el concejal massista Diego Achilli. 

El tema de las horas POLAD no es menor en la fuerza. Significa un pago adicional que en la mayoría de los casos eleva el salario de los agentes y logra sacarlos de una comprometedora asfixia económica. "Me parece preocupante que el municipio por decisión de Valenzuela no pague las POLAD, hay una decisión de no hacerse cargo de la seguridad", remarcó el edil del Frente de Todos. 

Leé también El Frente de Todos repudió las descalificaciones del exedil Martín Jofre contra dos concejalas

Los concejales de la oposición se pusieron a disposición de Neira para trabajar por la seguridad del distrito y le pidieron un informe sobre los lineamientos y estrategias en la materia de cara a 2023. Sin embargo, todavía el documento no fue enviado a los ediles del Frente de Todos. "No hubo ni planes, ni estadísticas ni medidas", indicó un concejal que se retiró de la reunión con más dudas que certezas.