TRES DE FEBRERO
  • 26/09/2022

La concejal del FDT Lis Díaz presentó un proyecto para declarar la emergencia de seguridad

La concejal del Frente de Todos Lis Díaz presentó un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia de seguridad en Tres de Febrero y también para crear un comité de seguridad ciudadana. "Es un problema que nos preocupa muchísimo, los vecinos merecemos vivir más tranquilos y seguros", manifestó la edil. 

La iniciativa también consta de la creación del comité de seguridad ciudadana que propone que los vecinos participen en la diagramación de políticas públicas y de la elaboración de un plan integral para combatir el delito. El proyecto incluye incrementar los recursos para la generación de políticas de seguridad y el fortalecimiento de la guardia de seguridad urbana.

Leé también Un think tank larretista desembarcó en Tres de Febrero y se formaliza la alianza con Valenzuela

No es la primera vez que los ediles opositores cuestionan la gestión del intendente Diego Valenzuela en materia de seguridad. Hace pocos días, los concejales tuvieron una reunión con el secretario de Seguridad, Daniel Neira, y no ocultaron su disconformidad.  "Hubo dos ejes fundamentales de la reunión: Tres de Febrero no le paga horas POLAD a los agentes y no hay inversión en seguridad. En los últimos 15 días la calle se convirtió en un desastre, hay mucho afano, está muy peligroso", señaló a este medio el concejal massista Diego Achilli

Leé también Jimena Bondaruk: "Valenzuela no tiene decisión de luchar contra la inseguridad"

A principios de julio el concejal Facundo Lococo y el bloque del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero habían impulsado un proyecto para colocar cámaras de seguridad ante los delitos que tienen lugar en los alrededores de las calles Cabo García y Rotarismo Argentino y Reverenda Madre Isabel Fernandez y Lope de Vega.