TIGRE
  • 11/05/2023

Gisela Zamora defendió la construcción de la alcaidía en Dique Luján y advirtió por la superpoblación en comisarías: "Puede haber un motín"

La sesión por la polémica instalación de la alcaidía en Dique Luján tuvo el pico de tensión cuando la concejala oficialista Gisela Zamora defendió la medida del gobierno provincial y se enfrentó con el público que estaba en las gradas y con el presidente del Concejo Deliberante, Segundo Cernadas

Cuando la concejala del Frente de Todos empezó a defender la alcaidía una marea de abucheos y silbidos bajaron desde las gradas, ocupadas por vecinos que se oponen a la construcción de la carcel. "Es difícil que nos entendamos si no nos escuchamos, tenemos que aprender a escucharnos", les dijo la edil Gisela Zamora a los vecinos. 

Leé también La interna del FdT en Tigre: entretelones del enfrentamiento entre Zamora y Galmarini que puede favorecer a Cernadas

En simultáneo, Zamora le reclamaba al titular del Concejo Deliberante que calmara al público presente en la sesión: "Tiene la responsabilidad de mantener el orden en la sala", pidió. "El orden está intacto", le replicó Cernadas. 

"Tenemos que ser respetuosos, aunque el otro piense distinto. Agredir no es buen camino", les indicó la concejala del FDT a los vecinos. Y enseguida continuó con su cuestión de privilegio para defender la alcaidía al asegurar que "Tigre tiene siete comisarías y seis destacamentos que tienen capacidad para 46 presos. ¿Cuántas personas hay detenidas? Más de 200 a la vuelta de una escuela, de la plaza, en condiciones indignas y eso es peligroso", explicó. 

Leé también Gisela Zamora: "Me encantaría que Julio pudiera continuar al frente de Tigre"

Ante los abucheos, Zamora volvió a pedir silencio para continuar con su discurso y le hizo el reclamo a Cernadas: "Es una falta de respeto que pretendan censurarme, si les incomoda lo que voy a decir. Estoy tratando de expresar una idea y fui interrumpida, están intentando callarme, señor Presidente". 

La concejala advirtió que "puede haber un motín y tenemos que darle una solución ya a este tema" y afirmó que se "estaban poniendo excusas para resguardar intereses económicos de unos pocos". 

Leé también El acto de Alberto Fernández en Benavídez volvió a exponer la cruda interna entre Julio Zamora y Malena Galmarini

Y cerró su intervención cruzando a Cernadas y acusándolo de manejar el tema políticamente: "Lamento su papel como presidente, está usando este tema para su candidatura a intendente".