SAN ISIDRO
  • 17/05/2023

Fucello toma distancia del possismo y tensiona la interna en JxC: "El discurso de que la seguridad es responsabilidad de la Provincia se agotó"

El Concejo Deliberante de San Isidro se convirtió por unos minutos en un mitín partidario que le sirvió a la concejala del PRO Rosalía Fucello para marcar diferencias con el possismo y ratificar su lanzamiento como precandidata a intendenta distrital. En el marco de la rendición de cuentas 2022, Fucello reinvidicó su pertenencia al PRO y reclamó que "es el municipio el que tiene que hacerse cargo ante una provincia de Buenos Aires ausente y un Estado inoperante".  

En esa línea, la edil cercana a Horacio Rodríguez Larreta puso el foco en la seguridad para resaltar que el Municipio debe afrontar el problema. "Hace mucho que decimos que la seguridad es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, pero ese discurso se agotó y tenemos que salir a darles respuestas a los vecinos", expresó tomando distancia del possismo. 

Leé también Posse reivindicó su gestión en San Isidro y lanzó duras críticas contra Kicillof por la inseguridad

"Hay que avanzar con un cuerpo de policías municipales, destacamentos descentralizados como Vicente López no hay que ser muy creativos, sumar armar no letales y también incorporar nuevas tecnologías como anillos digitales", enumeró Fucello para luego remarcar que "falta mucho en el tema de seguridad". 

La concejala también habló sobre las necesidades de la comunidad escolar sanisidrense de que instalen "jardines maternales, solo tenemos tres y clamenrete no alcanza". A su vez, detalló que en 2021 impulsaron proyectos sobre educación digital y financiera, que se está implementando en la Escuela Malvinas Argentinas, pero reclamó "extenderlo en el resto de los colegios".  

Leé también Ramón Lanús, el candidato de Patricia Bullrich: "San Isidro está estancada, necesita un cambio"

Fucello aprovechó para hacer bandera de los proyectos que fueron hitos en su carrera legislativa y remarcó que avanzaron en la "simplificación de trámites" como "SI 24, la digitalización de historias clínicas, la televisación de sesiones del HCD y el tramitador electrónico".  

A su vez, planteó lineamientos para impulsar el desarrollo comercial y laboral en San Isidro. "Queremos trabajar en el potencial humano que tenemos en San Isidro, impulsar quitas y reducciones de impuestos para que los comercios e industrias tomen empleados y fomentar los microcréditos para potenciar la economía local", remarcó.