SAN ISIDRO
  • 20/04/2023

Ramón Lanús, el candidato de Patricia Bullrich: "San Isidro está estancada, necesita un cambio"

El "que se vayan todos" de 2001 fue el cimbronazo que Ramón Lanús necesitaba para dar el salto a la política. Arrancó en el partido Recrear, de Ricardo López Murphy, y desde ese momento empezó a caminar junto a Patricia Bullrich para luego acompañarla en el PRO: "Desde hace más de 20 años que la conozco, estamos juntos codo a codo, es una líder con coraje para hacer cambios", grafica sobre su vínculo político con la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio. 

En comunicación con Conurbano Político, el concejal de Juntos por el Cambio Ramón Lanús confirma que está decidido a ir por un batacazo, quedarse con la Intendencia y poner fin a la hegemonía possista en San Isidro. Sin embargo, advierte: "No vamos a tirar por la borda lo que se hizo, pero es un proceso de 40 años es necesario un cambio". 

Leé también Larreta elogió el "alma de intendente" de Posse: "Gobernar es ver las necesidades y resolver los problemas de la gente"

"En San Isidro hay sectores de Juntos por el Cambio que entienden que es bueno un cambio y podría llegar a ocurrir que voten a Larreta y corten boleta por nosotros a nivel local", agrega. Asegura que se necesita "modernizar y refrescar la gestión municipal": "San Isidro está estancada, se fue quedando, mientras San Fernando, Vicente López y Tigre se destacan y eso el vecino lo ve". 

En sintonía con el discurso "bullrichista", Lanús hace eje en la necesidad de que el municipio asuma el control de la seguridad y, para eso, pone como ejemplo al precandidato a gobernador boanerense, Joaquín de la Torre: "En seguridad y educación el rol es primordial y no subsidiario tenemos que hacernos cargo de la seguridad y replicar lo que se hizo en San Miguel, donde el delito bajó 65%", detalla a este medio. 

Leé también El Frente de Todos en San Isidro: trastienda de las grietas internas y la opción de un "tapado" para competir en 2023

Por otra parte, analiza cómo podría impactar en el ala dura del PRO la consolidación de la figura de Javier Milei y el potencial arrastre que podría generar a su candidato en el distrito. "Milei va a ser una competencia para la general, en las PASO confío en que la gente de San Isidro tiene un aprecio por la figura de Bullrich, que va creciendo", sostiene.