HURLINGHAM
  • 09/03/2024

En la apertura de sesiones, Selci arremetió contra Milei y Juanchi Zabaleta: "Recibí la peor versión de Hurlingham en la peor versión de la Argentina"

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Hurlingham Damián Selci usó una frase para condensar su enfrentamiento con el presidente Javier Milei y con su antecesor Juanchi Zabaleta: 'Recibí la peor versión de Hurlingham en la peor versión de la Argentina"

Ante más de cuatro mil personas, el jefe comunal camporista busco volver a exponer la herencia y, por otra parte, puso en relieve los hitos de los primeros tres meses de gestión: el mercado municipal y el centro de salud mental para jóvenes. 'En un país del sálvese quien pueda, un Hurlingham en el que nos cuidemos entre todos', resaltó. 

Leé también Cercanía con los vecinos, ordenamiento fiscal y ambicioso plan de obras públicas: los primeros meses de gestión de Selci

Selci volvió a poner números sobre la mesa para arremeter contra el exintendente local, Juanchi Zabaleta. Aseguró que el municipio tenía en su cuenta corriente solo 448 millones de pesos a favor y una deuda de 1816 millones de pesos. En esa línea, también señaló que recibió 4000 luminarias quemadas, que no había stock de medicamentos ni insumos básicos en hospitales sin nafta para patrulleros, la mitad de los móviles rotos y más de 1000 empleados municipales que cobraban, pero sin cumplir tareas.'Todo indica que después del 13 de agosto la anterior gestión dejó de trabajar', subrayó el jefe comunal. 

Después enumeró qué hizo en los primeros tres meses de gestión: duplicó el patrullaje al reactivar los pagos de combustible para móviles policiales, reparó 1700 luminarias, distribuyó medicamentos e insumos para el Hospital Municipal y avanzó con remodelaciones en las escuelas que habían sufrido daños durante el temporal. 'Estaba en duda el inicio de clases, con todo el trabajo que hicimos despejamos las dudas. Todos los chicos de Hurlingham empezaron las clases en tiempo y forma', remarcó Selci.

Leé también Selci se reunió con los presidentes de bloque para buscar gobernabilidad en el Concejo Deliberante

'En un país donde nada funciona, trabajamos a destajo para tener un municipio que funcione', resaltó Selci para luego anunciar un plan de obras públicas, que estará financiado por el gobierno provincial: 'Quiero agradecer en nombre de los vecinos y vecinas de Hurlingham al gobernador de la provincia Axel Kicillof y al presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Máximo Kirchner, porque nos escucharon y hoy podemos, pese al terrible contexto, traer buenas noticias a nuestra ciudad'.

"En un país que no levanta la cabeza, quiero un municipio de pie. Quiero un Hurlingham mejor, trabajamos todos los días para lograrlo y sé que lo vamos a hacer', prometió el jefe comunal. 

Los 6 puntos del plan de obras públicas de Selci para Hurlingham

1. Recambio del parque lumínico de la ciudad.

2. La repavimentación del tramo entre Acceso Oeste y Camargo de la Avenida Vergara.

3. Finalización del polideportivo Municipal de Villa Tesei.

4. Creación del Parque de las Infancias en el predio municipal.

5. La re-funcionalización del parque de juegos en la plaza Ravenscroft.

6. La creación del Polo Educativo de William Morris.