HURLINGHAM
  • 22/12/2023

Selci denunció que heredó un municipio "en bancarrota" y Zabaleta le respondió que se "hagan cargo"

La interna entre el ex mandatario Juan Zabaleta y el actual intendente Damián Selci en Hurlingham parecía que había llegado a su fin tras el triunfo de Selci en las PASO, un histórico dirigente de La Cámpora.

Pero no fue así: a pocos meses de haber asumido, el actual jefe comunal, que ya supo estar en ese cargo en remplazo de Zabaleta cuando se fue al gabinete nacional, denunció a través de un comunicado que el municipio está en bancarrota y que si bien se pudieron abonar los aguinaldos de los trabajadores municipales, no había recursos para afrontar el pago de los salarios correspondientes a diciembre; como así tampoco había dinero para el pago de servicios esenciales como seguridad, insumos hospitalarios, ambulancias, medicamentos y mantenimiento de espacio público.

"Zabaleta lo hizo", era el mensaje que acompañaba el comunicado por parte de los voceros de Selci que difundían la información. Además, explicaban que Zabaleta le dejó a Selci solamente 448 millones de pesos a favor y con una deuda 1816 millones de pesos.

"Los sueldos de los trabajadores más el aguinaldo de diciembre representan 1100 millones de pesos. Municipio quebrado. Matemática básica", explicaban los voceros del actual intendente camporista.

Esto provocó la furia de "Juanchi" que utilizó sus redes sociales para hacer un extenso y venosos descargo. "HÁGANSE CARGO. La Cámpora del Intendente Damián Selci se ha convertido en una máquina electoral que vive para la interna política y no para gobernar para los vecinos de Hurlingham, a quienes dice representar pero a los que les miente para no afrontar sus responsabilidades", comenzó diciendo Zabaleta en el hilo de X.

"Un comunicado mentiroso y falaz sostiene que por deudas de nuestra gestión no se afrontará el pago de sueldos y otros compromisos que corresponden al gobierno municipal", agregó el ex ministro de Desarrollo Social y a continuación explicó en detalle en que situación dejó las arcas del estado municipal.

Las críticas hacia Selci, y más precisamente hacia La Cámpora, fueron más que ácidas por parte de Zabaleta: "No nos dejemos engañar, no quieren gobernar de cara a la gente, son un método avieso de hacer política que hemos combatido y por eso quieren hacernos culpables de sus desaguisados económicos y financieros", lanzó "Juanchi".

Finalmente, Axel Kicillof salió al rescate y a través de un video, Damián Selci contó que el gobernador les otorgó los fondos para pagar sueldos y aguinaldos de los trabajadores municipales.

"Hago extensivo el agradecimiento al presidente del PJ de la Provincia, Máximo Kirchner, quien siempre acompaña a Hurlingham. Por nuestra parte, ratificamos el compromiso de trabajar mucho para mejorar la gestión, ordenar las cuentas del municipio diciéndole siempre a los vecinos la verdad. Vamos a poner el Municipio de pie", concluyó Damián Selci.