HURLINGHAM
  • 26/02/2024

Cercanía con los vecinos, ordenamiento fiscal y ambicioso plan de obras públicas: los primeros meses de gestión de Selci

Damián Selci transita sus primeros meses de gestión como intendente electo. Si bien ocupó ese lugar durante un año en 2022-2023 en reemplazo del exmandatario Juan Zabaleta cuando este asumió como ministro de Desarrollo Social en el gobierno nacional, el dirigente de La Cámpora conduce el Ejecutivo por primera vez luego de ganar las elecciones. 

La llegada de Selci a la municipalidad de Hurlingham tras ser elegido por los vecinos estuvo marcada por la fuerte interna contra Zabaleta, tal como fue contando Conurbano Político. Además, ni bien asumió, denunció haber heredado un municipio en bancarrota. 

Leé también Selci se reunió con los presidentes de bloque para buscar gobernabilidad en el Concejo Deliberante

Sumado a eso, Hurlingham sufrió un fuerte temporal el 17 de diciembre, días posteriores a la asunción de Selci. "El primer desafío fue afrontar ese compromiso, se pidió asistencia al gobernador Kicillof, y mientras se resolvía eso, cayó como un rayo el peor temporal que se tenga memoria en las últimas décadas en el distrito", cuenta a Conurbano Político un estrecho colaborador del jefe comunal camporista. 

Lee también La agrupación de Grabois denunció que La Cámpora intenta cerrarle una cooperativa en Hurlingham 

Para Selci y su equipo lo sucedido el día después del temporal gráfica de manera nítida el estado en el encontraron las arcas municipales: "Selci instruyó a que salgan todas las cuadrillas: había sólo 4 cortadoras de pasto para afrontar los daños de un temporal. Por lo tanto, hubo que moverse muy rápido para gestionar y conseguir nueva maquinaria, retropalas, bobcats, cortadoras, etc". 

La impronta de Selci como intendente parece clara: cercanía con los vecinos. Fue uno de los ejes de su campaña electoral y es donde más foco hace en estos dos meses de gestión. Basta con ver sus redes sociales para dar cuenta de lo importante que es para el mandatario gestionar con los vecinos como protagonistas. 

"Tiene una forma de trabajar que es de mucha cercanía con los vecinos, está gran parte del día recorriendo obras, escuchando a los vecinos, visitando dependencias para supervisar cómo vienen trabajando", asegura a este medio alguien que trabaja diariamente con Selci. 

También, y como parte de su plataforma de campaña, Selci hizo especial énfasis en el desarrollo de distintas obras en el distrito. En ese sentido, y con la colaboración y financiación del gobernador Axel Kicillof, se firmaron importantes convenios: la repavimentación de la avenida Vergara, la principal, desde Acceso Oeste hasta Pedro Díaz;  la finalización del Polideportivo de Villa Tesei; el plan de restauración de todo el parque lumínico de Hurlingham y la construcción de un Polo Educativo en William Morris. 

"Además, el plan de obras incluye la construcción del parque de las infancias en el predio municipal y la restauración completa del espacio de juegos de la plaza principal de Hurlingham, la Ravenscroft", agregan desde el palacio municipal conocedores de las obras que tiene en mente y ya está ejecutando Selci.

Por caso, en las últimas horas el jefe comunal puso en marcha obras de refacción y mantenimiento en 14 establecimientos escolares para que puedan comenzar el ciclo 2024 con normalidad. El monto total de la inversión, según detalló el municipio, fue de $253.351.347,52.

Leé también Selci asumió como intendente de Hurlingham y anunció una reducción del Estado municipal: "Quiero menos cargos y más soluciones"

"Estos arreglos son fundamentales para comenzar las clases como corresponde. Mejorar la infraestructura de nuestras escuelas es una inversión para que nuestros chicos y chicas tengan la educación pública y de calidad que merecen", había expresado Selci en una de las visitas para supervisar el avance y estado de las obras.

De esta manera, Damían Selci transitó sus primeros días de gestión acomodando los presuntos descalabros económicos heredados, fortaleciendo la cercanía con los vecinos y trazando un ambicioso plan de obras para Hurlingham.