HURLINGHAM
  • 09/09/2023

Diálogo roto entre Zabaleta y Selci e incertidumbre por el armado de las listas de Unión por la Patria

"Fue una campaña muy violenta y no sabemos cómo puede repercutir en el armado de las listas", reconocieron a Conurbano Político funcionarios municipales de Hurlingham que aseguran que no hay diálogo tras las elecciones PASO entre el intendente Juan Zabaleta y Damián Selci, el dirigente de La Cámpora que ganó la interna y planea sucederlo en diciembre. 

Lo cierto es que en el distrito de Hurlingham, Unión por la Patria obtuvo un 52,8% que se divide entre los 27,7% de Selci y los 25,1% de Zabaleta. Fueron tan sólo 2600 votos de diferencia y una de las campaña más tensas para el peronismo bonaerense. 

De mantenerse esta tendencia de las primarias, donde Juntos por el Cambio sumó unos 25,2% (13,9% del hombre de Horacio Rodríguez Larreta, Lucas Delfino, quien ganó la interna a Andrea del Carmen Giorgini) y La Libertad Avanza obtuvo un 16,9% con su candidato Rafael Luis De Francesco, el Concejo Deliberante se mantendría con predominancia del oficialismo, que sumaría renovaría 6 concejales, mientras que los libertarios sumarían 2 nuevos miembros en el HCD. 

Leé también: Fuerte chicana de Delfino a Selci: "Es la Cámpora o nosotros, vamos a trabajar para que Hurlingham esté gobernada por gente de acá"

Sin embargo, la duda radica en los nombres que conformarán esa lista. Si bien Selci ganó la interna, los 2600 votos de diferencia y los diálogos previos entre la facción oficialista y el kirchnerismo planteaban una convivencia entre concejales de ambos, algo que hoy, con un diálogo roto y una campaña feroz, no está garantizado. 

La interna nació a partir de que Zabaleta aceptó su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dejó como intendente interino a Selci durante 14 meses. Luego, cuando "Juanchi" volvió a Hurlingham, denunció que La Cámpora había "invadido" su gabinete, lo que desató una interna que culminaría con estas PASO. 

Mientras tanto, la campaña de Selci continúa hasta octubre y pone foco en resaltar una de sus grandes obras durante esos 14 meses de interinato: el Hospital PAMI

Leé también: Tras la derrota en las PASO, Zabaleta salió a limpiar desagües anegados por el temporal

"Esta mañana estuve recorriendo el Hospital de PAMI Hurlingham. Desde su inauguración hace casi 2 meses se otorgaron más de 7.000 turnos y más de 2.000 jubiladas y jubilados ya fueron atendidos por los distintos médicos especialistas. Seguimos con el compromiso de cuidar la salud de nuestros adultos mayores", publicó desde sus redes sociales.

PAMI está conducido por Luana Volnovich y Martín Rodríguez, también camporistas. El segundo es referente de dicha agrupación de Máximo Kirchner en Hurlingham, precisamente, y fue clave en la obra que Selci busca destacar en su campaña.