HURLINGHAM
  • 30/09/2022

Confirmado: Zabaleta regresa a Hurlingham y evalúa acelerar su desembarco la semana que viene

Altas fuentes cercanas al ministro de Desarrollo Social le confirmaron a Conurbano Politico que el retorno de Juanchi Zabaleta a la intendencia de Hurlingham es un hecho. "Seguramente sea la semana que viene", detallaron en el marco de los fuertes rumores del último jueves.

Sin embargo, una fuente que conoce cómo se mueven los hilos de la política nacional y distrital negó a este medio la posibilidad de un regreso al palacio municipal en los próximas días y atribuyó la información trascendida a una operación de prensa para "meter presión" a Sergio Massa en el objetivo de obtener "más fondos" para su ministerio. No obstante, agregaron que "igual (Zabaleta) se quiere ir hace rato". 

Dos motivos principales motivan a Zabaleta a dejar el ministerio: por un lado el desgaste personal que genera conducir una cartera que está en el ojo de la tormenta por parte de las organizaciones sociales que reclaman y movilizan cotidianamente; y por otra parte la disputa política que mantiene con La Cámpora - el intendente interino Damian Selci y Martín Rodríguez del PAMI- que se atornilló en la municipalidad. Juanchi no quiere perder sus distrito. 

"Siempre tuvo una mirada de Hurlingham como su lugar y siempre se preocupó por la situación del distrito. Los tiempos los maneja él, a nadie le sorprende. Siempre estuvo sobre la mesa su posible vuelta", admite un funcionario Nacional cercano a Zabaleta. 

De esta manera, el regreso del intendente en uso de licencia a su municipio parece inminente. Pero primero, deberá negociar con La Cámpora, algo que no será sencillo.