MORENO
  • 27/06/2022

Denunciaron a Mariel Fernández por posible malversación de fondos y enriquecimiento ilícito

A raíz de la investigación publicado por el portal El Disenso, el diputado provincial de Juntos, Luciano Bugallo, denunció ante la Justicia a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, por presunto enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, cohecho, tráfico de influencias y fraude contra la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El legislador de Coalición Cívica se basó en tres artículos de dicho medio para conformar el escrito que denuncia a la mandataria: 'Un Estado Paralelo: Mariel y el Gringo van por todo en Moreno', 'El Chalet VIP de los referentes del Movimiento Evita' y 'El arquitecto del Chalet VIP de la intendente ligó contratos municipales por más de 14 millones'.

En ellos, según el portal de noticias -que tambien supo investigar irregularidades en el Gobierno de Mayra Mendoza en Quilmes donde ya hay una causa judicial iniciada- existe una red de cooperativas que se nutren de las arcas públicas y que están directamente relacionadas a la intendente, a su esposo Esteban 'El Gringo' Castro, a funcionarios municipales y a familiares.

En la presentación judicial, el diputado Bugallo señaló: 'De lo narrado se desprende que existe un aumento del patrimonio desproporcionado por parte de la Intendente de Moreno la Sra. Fernández', que 'se desconoce la presentación de las Declaraciones Juradas para justificar la compra del Terreno y la realización de la obra con dichas dimensiones' y que además 'existe complicidad por parte de la Secretaria de obras Publicas María Giménez y un conocimiento previo y cotidiano de todos los actores entre sí, donde esta última direcciona adjudicaciones directas de obras a cooperativas que forman parte los denunciados o mismo a contrataciones directas millonarias a ellos mismos, para realizar anteproyectos para el municipio'.

De esta manera, recae sobre Mariel una denuncia que aún es dificil saber su veracidad, cuánto escalará en los tribunales y su alcance mediático. Todo esto en plena interna del Frente de Todos a nivel nacional y la disputa política entre Cristina Kirchner y el Movimiento Evita, organización social de la cual la mandataria es parte.