TIGRE
  • 26/04/2023

El concejal Lanzón denunció que recibió amenazas tras impulsar el proyecto IOMA: "Nos metimos con gente poderosa, pero no tengo miedo"

El concejal radical de Tigre Lisandro Lanzón fue uno de los artífices del proyecto que sacudió al distrito y lo llevó a los primeros planos de la política nacional. Juntos logró aye un significativo triunfo político en el Concejo Deliberante para que Tigre se convirtiera en el primer municipio peronista en abandonar la afiliación compulsiva de sus empleados a IOMA.

Conurbano Político dialogó con Lanzón para conocer los pormenores de la iniciativa que escribió junto a su par Ximena Pereyra e impulsó el bloque opositor. "El espíritu es que los empleados municipales de Tigre tengan las mismas condiciones respecto que cualquier empleado nacional o privado. IOMA es más cara que resto de las obras sociales y en Tigre no funciona", manifestó. 

Leé también El acto de Alberto Fernández en Benavídez volvió a exponer la cruda interna entre Julio Zamora y Malena Galmarini

Lanzón detalló que intentaron consensuar un proyecto común con los concejales del Frente de Todos, pero recibieron ataques: "La actitud del oficialismo fue generar miedo con mentiras de que los empleados se van a quedar sin cobertura, solo para tener de rehenes a los empleados", indicó.

El concejal radical, cercano a Segundo Cernadas, explicó que "se reestructura el acuerdo para el que quiera quedarse con IOMA se quede con IOMA y el que quiera elegir otra obra social la elige". "El espíritu es cuidar el mango del empleado municipal, es un sistema armado para el curro", agregó. 

Leé también Larreta ratificó su apoyo a Cernadas y vaticinó: "Segundo será el futuro intendente de Tigre"

Lanzón contó que recibió amenazas e intimidaciones de personeros de la provincia de Buenos Aires: "Dijeron que nos van a mandar al Tribunal de Cuentas para sancionarnos, nos metimos con gente poderosa, pero no tengo miedo". Sin embargo, el concejal relativizó que el Tribunal de Cuentas pueda avanzar con sanciones: "Es una paparruchada, no pueden hacer nada". 

 Ahora la lapicera la tiene el intendente Julio Zamora. Y se lo hacen saber tanto desde Juntos por el Cambio que impulsó la norma, como desde el massismo que le reclama que derogue la iniciativa. En ese sentido, Lanzón descarta que el jefe comunal le haga caso al Frente Renovador: "No creo que se quiera pelear con los trabajadores municipales que estaban felices, puede tener presiones pero no creo que quiera vetarlo", indicó.