SAN ISIDRO
  • 22/10/2022

El bloque de concejales del FDT rechazó que exista discrecionalidad en el reparto de fondos de Provincia y Nación

El interbloque del Frente de Todos rechazó un proyecto de la concejal oficialista Macarena Posse que reclama que los fondos de la provincia de Buenos Aires y Nación fueran asignados según la ley de coparticipación. La norma finalmente fue aprobada con el respaldo de Juntos por el Cambio. 

Según indicaron desde el Frente Renovador, el sector que responde a Santiago Cafiero y el que lidera la senadora Teresa García, votaron en contra de la iniciativa porque "contenía inexactitudes en torno al mecanismo de asignación de fondos, los coeficientes de aplicación y su distribución en los diferentes distritos". 

Leé también El "possismo" pasa a la fase 2 del plan expansión en las intendencias: buscan exportar el modelo San Isidro

Los concejales opositores consultados por Conurbano Político manifestaron que "se pedía que los fondos en general -así lo menciona el proyecto- sean distribuidos bajo la ley de coparticipación y además afirmaba que los municipios oficialistas recibían más fondos que aquellos que son opositores al gobierno nacional y provincial".

El concejal Mateo Bartolini presentó gráficos y datos para refutar esa presunta discrecionalidad en la distribución de fondos de parte de Provincia y Nación. En tanto, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Milena Lamonega, remarcó que rechazan "la mentira, los fondos se distribuyen en los municipios conforme a las normas, no existe discrecionalidad". 

Leé también Rosalía Fucello: "El plan social quita posibilidades, convierte a las personas en esclavos"

Lamonega manifestó que "San Isidro recibió 14 mil millones de pesos en transferencias y asistencias, 13.564 millones en transferencias por la coparticipación más 660 millones en asistencia".

"Cuando gobernaron no solo no cambiaron esa ley de coparticipación, sino que hicieron un manejo discrecional de algunos fondos. Pudiendo presentar via sus legisladores un cambio en la ley de coparticipacion, prefieren redactar un proyecto en el que intentan construir desde datos falsos un intento de confusa demagogia de cara a los vecinas y vecinas", indicó.