SAN ISIDRO
  • 20/07/2022

El "possismo" pasa a la fase 2 del plan expansión en las intendencias: buscan exportar el modelo San Isidro

El intendente de San Isidro Gustavo Posse tiene planificada cada movida en el tablero del Conurbano. Amaga, saca chapa, pero todavía juega callado y no se termina de lanzar como precandidato a gobernador bonaerense. Mientras tanto, otras figuras políticas de su espacio Abierto avanzan con firmeza para pegar el salto a las intendencias. 

Posse pergeñó un andamiaje político en fases: la fase 1, ya consumada, fue armar su propia fuerza en los Concejos Deliberantes distritales. "Hay 20 municipios en los Concejos donde se armaron interbloques del espacio Abierto Juntos", describe a Conurbano Político una fuente que conoce al pie de la letra cada movimiento de la estructura que nació en San Isidro. 


Leé también: Benjamín Williams defendió la rendición de cuentas 2021 ante las críticas del Frente de Todos


El intendente de San Isidro no se empantanó en la interna de la UCR tras la reñida derrota ante Maxi Abad y lanzó su propio espacio político. "El espacio Abierto trascendió lo que es San Isidro", detalló un armador possista. Y ahora la fase 2 está en plena acción. 


Leé también: Con Lamonega, Miño y Pacheco, Katopodis recorrió San Isidro y le dio un espaldarazo al PJ local


Así es como, por ejemplo, Mauricio D'Alessandro recorre desde hace meses San Martín con la venia de Posse, al igual que el diputado provincial bonaernese Walter Carusso

El último movimiento del plan "expansión possista" fue el acto que compartió el líder de la Juventud Radical Vicente López Nicolás Marchiolo junto a Carusso en el distrito embrionario del macrismo bonaerense, actualmente conducido por Soledad Martínez. A meses de las elecciones, cada presencia, acto o recorrida del possismo en los "distritos amarillos" genera preocupación en los referentes del PRO. 


Leé también: Posse impulsa un proyecto para votar cada cuatro años: "La única lista que le interesa a la gente es la de precios"


"Va haber candidatos en todos los distritos, en algunos acordados con los otros espacios y en otros completamente del espacio de Posse", avisan desde la fuerza política possista, mientras se preparan para intensificar las visitas a distritos vecinos para proponer como vidriera el modelo de gestión en San Isidro.