SAN ISIDRO
  • 12/10/2022

Macarena Posse habló sobre "Rosa SI": "Es una unidad móvil para que las mujeres se hagan los chequeos ginecológicos de forma gratuita"

La concejal de San Isidro, Macarena Posse, participó de "Rosa SI" en el mes de la concientización y lucha contra el cáncer de mama donde el municipio brinda a todas las mujeres la posibilidad de que se hagan sus chequeos anuales. 'Sabemos que la detección temprana garantiza un mejor tratamiento y su curación', destacó.

'Rosa SI es una unidad móvil que va a estar recorriendo las diferentes localidades para que aquellas mujeres que por la pandemia no se realizaron sus chequeos ginecológicos anuales puedan hacerlo de manera gratuita y ágil', agregó Posse.

Leé también Gustavo Posse: "Seguimos asistiendo mientras esperamos las tarifas diferenciadas"

Y finalizó: 'Como mujer y sanisidrense es un orgullo que desde el municipio trabajemos para cuidar la vida de tantas mujeres y para concientizar sobre estas patologías que en Argentina ocupan los primeros puestos de causas de muerte en mujeres'.

Qué es Rosa SI

Para detectar y tratar a tiempo el cáncer de cuello de útero (cervix) y de mama, durante el mes de octubre el Municipio de San Isidro acerca a los vecinos un móvil equipado con consultorios ginecológicos, ecografía y mamo

grafía.

Leé también Los concejales del FDT rechazaron las modificaciones del Código de Ordenamiento Urbano

Las mujeres podrán realizarse los controles recomendados por los profesionales de la salud de acuerdo a la edad y evaluación de riesgo. Se recomienda papanicolaou a todas las mujeres desde el inicio de la actividad sexual y hasta los 70 años, mamografía a partir de los 40 años (o antes si tienen antecedentes directos de cáncer mamario). Se realizará búsqueda de infección por HPV a las mujeres de mayor riesgo (25 a 55 años).