SAN ISIDRO
  • 04/08/2022

Concejales del Frente de Todos de San Isidro impulsan eximir el pago de tasas a comercios e industrias

El bloque de concejales del Frente de Todos impulsa en el HCD de San Isidro una exención al pago de la Tasa por Inspección de Comercios, Industrias y a los contribuyentes cuya dotación total de personal tenga domicilio real en el Municipio  (mínimo dos años de residencia) incorporando también la perspectiva de género y favoreciendo a quienes se encuentran frente a su primer empleo, a las personas con discapacidad y a quienes siendo mayores de 50 años buscan reinsertarse en el mundo del trabajo formal. 

'Nuestra intención es construir herramientas para promover el trabajo digno en San Isidro', le dijo la presidenta del bloque del FdT, Milena Lamonega a Conurbano Político. La dirigente peronista subrayó que el gobierno municipal "debe fomentar la actividad económica y puede direccionar las políticas públicas para favorecer la inclusión laboral". 

Leé también Casares, duro contra la rendición de cuentas de Posse: 'Hubo recortes y subejecuciones, no podemos permitirlo"

El proyecto detalla que la exención se haría efectiva siempre y cuando o se cumpla que el 100% de quienes trabajan sean residentes del distrito y al menos el 50% de esa nómina esté integrada por mujeres, diversidades o jóvenes o si el 30% son mayores de 50 años o personas con discapacidad. 

'Tenemos que animarnos a pensar transformaciones que tengan en el centro de todas nuestras políticas a los trabajadores y las trabajadoras del distrito, porque entendemos el trabajo no sólo en su dimensión remunerativa sino en todo lo que significa y constituye para nuestra sociedad', resaltó Lamonega. 

Leé también El "possismo" pasa a la fase 2 del plan expansión en las intendencias: buscan exportar el modelo San Isidro

Y detalló que ante la coyuntura es prioritario que todas las políticas del Estado (nacional, provincial y municipal) contribuyan a la generación de fuentes de empleo: "Nuestro compromiso es promover las actividades, generar beneficios para que quienes emplean puedan contratar y prioricen la contratación de trabajadores y trabajadoras sanisidrenses".